Torres sobre carta de Keiko a Sagasti: “Es parte del plan montesinista”

El abogado criticó que ahora Fuerza Popular pida una auditoria internacional al presidente, ya que cuando se mostró en contra de que exmilitares inciten rebelión dijo que él no podía intervenir.

El jurista Aníbal Torres criticó a Keiko Fujimori por pedir a presidente Francisco Sagasti intervenir en las Elecciones 2021. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
El jurista Aníbal Torres criticó a Keiko Fujimori por pedir a presidente Francisco Sagasti intervenir en las Elecciones 2021. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Política LR

Aníbal Torres, miembro del equipo legal de Perú Libre, cuestionó la decisión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de ir a Palacio de Gobierno este lunes a pedir al presidente, Francisco Sagasti, una auditoría internacional para el proceso de Elecciones Generales 2021.

Luego de reunirse con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, en Breña, Torres mencionó que esta acción de Keiko “está dentro del plan fujimontesinista” con el único fin de “desestabilizar” al Perú.

Eso está dentro y es parte del plan montesinista para desestabilizar al país, para deslegitimar la elección. La OEA ya se pronunció, la comunidad europea también ya se ha pronunciado, el Estado Americano se ha pronunciado. Todos indicaron que las elecciones han sido regulares”, declaró a la prensa.

En efecto, para Torres, hubo “todo un plan elaborado” por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos desde su reclusión en la Basa Naval del Callao para afirmar que hubo un fraude en mesa con el fin de deslegitimar la elección de Pedro Castillo como nuevo jefe de Estado.

“Incluso menciona que su plan era conseguir tres miembros del Jurado Nacional de Elecciones, pero han fracasado. (…) Todos hemos visto cómo ha sido la conducta desarrollada por (el suspendido magistrado) Luis Arce durante las audiencias”, acotó.

En esa misma línea, mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya hizo una auditoría desde el comienzo de los comicios electores y que es falso que haya habido algún tipo de fraude.

“Aquí no procede ninguna auditoria. Una vez que se haya proclamado al presidente (Pedro Castillo) se puede hacer cualquier auditoria”, añadió.

Lazy loaded component

De igual manera, criticó que ahora Fuerza Popular pida una auditoria internacional a Francisco Sagasti, ya que cuando este se mostró en contra de que exmilitares inciten rebelión dijo que no podía intervenir.

“El presidente no puede intervenir en una elección. Cuando él se mostró en contra de la carta de los militares retirados que estaban incitando a la sedición, ellos pusieron el grito al cielo y dijeron inmediatamente que el presidente no puede intervenir. Ahora hacen lo contrario. Quieren que el presidente solicite a la OEA una auditoría internacional. ¿Con qué cara pediría una auditoria internacional a la OEA cuando están diciendo varias veces que la elección fue regular?”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.