Pedro Castillo realizó un mitin en Plaza San Martín y Keiko Fujimori, una vigilia

Organizaciones sociales y sindicatos convocaron a la marcha “En defensa de la democracia” por Perú Libre, mientras que Fuerza Popular llevó a cabo una vigilia para protestar por un supuesto fraude. Ambos líderes políticos asistieron al encuentro con sus seguidores.

Pedro Castillo se desplazó hasta la Plaza San Martín para dirigirse a sus simpatizantes. Keiko Fujimori hizo lo propio en la Plaza Bolognesi. Foto: composición LR / Carlos Félix / Aldair Mejía
Pedro Castillo se desplazó hasta la Plaza San Martín para dirigirse a sus simpatizantes. Keiko Fujimori hizo lo propio en la Plaza Bolognesi. Foto: composición LR / Carlos Félix / Aldair Mejía
Política LR

Los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular realizaron este sábado 26 de junio dos manifestaciones en la capital, mientras siguen a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine su labor para que proclame al ganador de estos comicios.

Al promediar las 7:00 p.m., el virtual presidente electo Pedro Castillo se hizo presente en la Plaza San Martín y desde allí brindó un discurso en el que llamó a la unidad a todos los peruanos, asegurando que desde ese momento no hay ganadores ni perdedores.

“Queridos compatriotas se acabaron las riñas. Llamó a la más amplia unidad al pueblo peruano. Hoy desde este momento no hay vencedores ni vencidos. Somos una sola familia. Hoy el Perú primero”, expresó.

En otro momento del mensaje, el candidato de Perú Libre pidió la continuidad de Julio Velarde al frente del Barco Central de Reserva del Perú (BCR) pues aseguró que “es necesario para la tranquilidad económica y grandes inversiones”.

“No somos comunistas, somos democráticos, respetamos la gobernabilidad. Somos respetuosos de esta Constitución y, en ese contexto, pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el Banco Central de Reserva. Es necesario no solo para tranquilidad económica, sino para abrir las puertas a las grandes inversiones que tienen que darse democráticamente, con reglas claras”, manifestó.

Foto: Aldair Mejía / La República

Keiko Fujimori pedirá auditoría internacional al presidente Sagasti

Después fue el turno de Keiko Fujimori, quien se dirigió a sus adeptos presentes en la Plaza Bolognesi. La lideresa naranja dio a conocer que el lunes 28 de junio se acercará a Palacio de Gobierno para entregar una carta al presidente Francisco Sagasti solicitando una auditoría internacional a los comicios electorales de segunda vuelta.

“Señor Sagasti, mire, escuche las voces, no la mía, la de más de ocho millones de peruanos, que queremos saber la verdad. El día lunes me acercaré a Palacio. Ojalá que tenga la posibilidad de conversar con usted. Y si no es así, le dejaré yo personalmente la carta solicitando una auditoria internacional”, aseveró Fujimori Higuchi.

Foto: Carlos Félix / La República

En Vivo: EN VIVO: Simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo se movilizan este sábado

23:29
26/6/2021

JEE de Lima Centro 2 proclamará resultados de la segunda vuelta este domingo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció por medio de su cuenta de Twitter que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 sostendrá una audiencia pública en la que realizará la proclamación descentralizada de resultados de los comicios del pasado 6 de junio.

La transmisión será vía el Facebook Live del JNE este domingo 27 de junio a partir de las 8:30 a.m.

 

 

22:10
26/6/2021

Municipalidad de Lima negó que haya brindado autorización para instalación de estrado en Plaza Bolognesi

Mediante sus redes sociales, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que el estrado colocado en horas de la tarde de este sábado en la Plaza Bolognesi no contó con su autorización.

Agregaron que los organizadores del evento hicieron caso omiso a las indicaciones del serenazgo de la comuna quienes buscaron evitar la implementación del escenario. La MML informó que impondrán las multas correspondientes.

 

 

20:47
26/6/2021

Keiko rezó junto a simpatizantes

Tras dar su discurso en la Plaza Bolognesi, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rezó junto a sus simpatizantes. 

Keiko Fujimori se hizo presente en la vigilia convocada en la Plaza Bolognesi. Foto: Carlos Félix/La República

20:28
26/6/2021

Torres y Flores Nano presentes en la vigilia

Miguel Torres y Lourdes Flores Nano estuvieron presentes en la vigilia convocada en la Plaza Bolognesi. Dieron algunas palabras y luego se retiraron. Ellos no pueden comunicarse con Keiko Fujimori, debido a las restricciones que tiene la candidata en el marco del caso Odebrecht.

Keiko Fujimori se hizo presente en la vigilia convocada en la Plaza Bolognesi. Fotos: Carlos Félix/La República

20:12
26/6/2021

La Plaza San Martín estuvo llena

Durante la marcha en la Plaza San Martín, los simpatizantes del virtual presidente electo Pedro Castillo llevaron un lápiz gigante. El lugar estuvo repleto y el profesor cajamarquino se hizo presente para dar un discurso. 

Pedro Castillo llegó a la plaza San Martín para dirigirse a sus Simpatizantes. Foto: Aldair Mejía/La República

19:54
26/6/2021

Keiko Fujimori llegó a la Plaza Bolognesi y dio mitin

La candidata de Fuerza Popular dio un discurso en la Plaza Bolognesi frente a sus simpatizantes y anunció que este lunes 28 le va a enviar una carta al presidente Francisco Sagasti solicitando una auditoría internacional al proceso electoral.

“Hoy anuncio que voy a enviar una carta dirigida al presidente de la República. Y esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan. Lo que queremos es que se analicen todas las irregularidades. Todas estas trampas que se han hecho en la mesa y por eso, con todo respeto, me dirijo al presidente de la República. Señor Sagasti, mire, escuche las voces, no la mía, la de más de ocho millones de peruanos, que queremos saber la verdad. El día lunes me acercaré a Palacio. Ojalá que tenga la posibilidad de conversar con usted. Y si no es así, le dejaré yo personalmente la carta solicitando una auditoria internacional”, manifestó. 

19:47
26/6/2021

Pedro Castillo respalda la continuidad de Julio Velarde al frente del BCRP

El virtual presidente electo Pedro Castillo respaldó, durante un mitin en la plaza San Martín, la continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). “No somos chavistas, no somos comunistas, somos democráticos. Respetamos la gobernabilidad. En ese contexto, pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central de Reserva. Es necesario para la tranquilidad económica y las grandes inversiones", dijo.  

Pedro Castillo llegó a la plaza San San Martín para dirigirse a sus Simpatizantes. Fotos Aldair Mejía/La República

 

19:11
26/6/2021

Castillo: "Llamó a la más amplia unidad al pueblo peruano"

Pedro Castillo continúa su discurso: “Queridos compatriotas se acabaron las riñas. Llamó a la más amplia unidad al pueblo peruano. Hoy desde este momento no hay vencedores ni vencidos. Somos una sola familia. Hoy el Perú primero. Somos todos los llamados a encaminar un Perú con igualdad de oportunidades. Vamos a declararle la guerra al hambre, a la miseria, a la pobreza, a las desigualdades, a la anemia, a esos problemas letales que nos han hecho tan distinto en este trajinar”.

Simpatizantes de Perú Libre marchan por las calles del centro histórico de Lima. Foto: Aldair Mejía/La República

19:04
26/6/2021

Pedro Castillo llega a la plaza San Martín

El virtual presidente electo Pedro Castillo llegó a la Plaza San Martín y dio un discurso frente a sus simpatizantes. "Desde acá, en esta plaza histórica, tenemos que decirle a la patria que se acabaron las diferencias. Se acabaron las desigualdades. Yo, como Pedro Castillo, tengo que agradecer a los hombres y mujeres más humildes de esta patria, que han salido a las plazas, han pernoctado en las calles. Y en esta plaza histórica salen a la palestra a defender el voto de allá, de la punta del cerro, del último rincón de la patria, que tiene el mismo peso que el voto de San Isidro, de Miraflores, y de las ciudades del pueblo peruano", expresó. 

18:46
26/6/2021

Marchan con el lápiz

Simpatizantes de Perú Libre marchan a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo en Cercado de Lima. Uno de ellos lleva un lápiz grande, el símbolo del partido político que postuló al profesor cajamarquino. 

Marcha a favor de Pedro Castillo.

18:21
26/6/2021

Sikuris en marcha a favor de Pedro Castillo

Sikuris se movilizan en marcha a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo, en Cercado de Lima.

17:46
26/6/2021

Marcha a favor de Castillo se desarrolla en la plaza Dos de Mayo

Ciudadanos que piden la proclamación del virtual presidente electo se movilizan por la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

 

17:29
26/6/2021

Marcha a favor de Keiko se traslada por la avenida Salaverry

En Twitter, un ciudadano reportó que simpatizantes de Fuerza Popular aparecieron trasladándose por la avenida Salaverry, con la aparente intención de dirigirse a la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

 

17:21
26/6/2021

Simpatizantes de Castillo se movilizan en Tacna

En Tacna, simpatizantes de Pedro Castillo se sumaron a la marcha nacional «Por la defensa de la democracia y la patria, no al golpe de Estado». Con pancartas en mano, partieron desde la plaza Zela para recorrer principales calles del centro de la ciudad y llegar al centro cívico. 

17:17
26/6/2021

Fujimoristas instalaron estrado cerca del Campo de Marte

Cerca del Campo de Marte, simpatizantes de Keiko Fujimori instalaron un estrado y se reunieron para manifestarse a favor de la lidereza de Fuerza Popular.

 

17:12
26/6/2021

Movilización continúa cerca del hotel Sheraton

Como parte de su recorrido, los ciudadanos que marchan a favor de la proclamación de Castillo se trasladan por el Cercado de Lima, cerca del hotel Sheraton.

 

17:09
26/6/2021

Fujimoristas instalan estrado en la Plaza Bolognesi

En la Plaza Bolognesi, donde se concentran los simpatizantes de Fuerza Popular, se instaló un estrado cerca una obra en construcción, según lo reportó un ciudadano a través de Twitter.

 

17:03
26/6/2021

Simpatizantes de Keiko Fujimori se reúnen en la Plaza Bolognesi

Imágenes subidas a las redes sociales muestran la concentración de simpatizantes de Fuerza Popular, quienes se reunieron en la Plaza Bolognesi.

17:00
26/6/2021

Arequipa: manifestantes se reúnen en apoyo a Pedro Castillo

Durante las marchas en las que miles de personas se expresan sobre los resultados de las elecciones, se vio a ciudadanos de Arequipa brindando su apoyo al virtual presidente electo, Pedro Castillo.

 

16:44
26/6/2021

Ciudadanos marchan en el Cercado de Lima pidiendo proclamación de Pedro Castillo

En la avenida Alfonso Ugarte se registra la presencia de cientos de manifestantes quienes, con banderas y cánticos, exigen la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

 

Por una lado, diversas organizaciones sociales, civiles, sindicatos, universitarios, entre otros, invocaron a una manifestación a partir de las 3 p. m. en la plaza Dos de Mayo, denominada “En defensa de la democracia”, la cual se realizará “como rechazo a las maniobras del fujimorismo que buscan deslegitimar el proceso electoral”, de acuerdo a un comunicado de los organizadores.

En esa misma líneas, comunicaron que convocarán a un paro nacional cívico y popular si la proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente del Perú no se da antes del 6 de julio, cuando se celebre el Día del Maestro.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por partidos políticos y organizaciones civiles como Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Libre, Nuevo Perú, Juventud de Tacna, Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATE).

De igual manera, estuvieron el Frente Político Magisterial, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sindicato de Construcción Civil, Rondas Campesinas, Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú, y Reservistas Licenciados de las FF. AA.

Keiko Fujimori asistirá este sábado a “Vigilia por la democracia”

Por otro lado, Keiko Fujimori anunció que durante la tarde de este sábado acudirá a una “Vigilia por la democracia”, convocada por sus partidarios fujimoristas para protestar contra un presunto intento de “fraude en mesa” que, según ha señalado, pretende perpetrar Pedro Castillo. Ello a pesar de que observadores de la OEA, entre otros, han señalado que no han existido graves irregularidades en el proceso electoral.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la hija del exdictador Alberto Fujimori invitó a sus seguidores a unirse a esta manifestación que se realizará a partir de las 5 p. m. en la plaza San Martín.

“El Perú vive hoy momentos y decisivos frente a estas circunstancias que nos preocupan tanto a todos es muy importante tomarnos un tiempo para reflexionar juntos sobre cuáles son los siguientes pasos que debemos tomar en defensa de la libertad y la democracia”, se le escucha decir a Fujimori Higuchi en un video donde convoca a sus simpatizantes a asistir a esta vigilia.

“Quiero invitar a todos los ciudadanos y a todos los colectivos que se están movilizando para que nos encontremos todos a las 5 p. m. en la plaza Bolognesi. Oraremos todos juntos por el futuro de nuestros hijos y pondremos nuestro país en manos de Dios”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.