VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Ciudadanos se reunieron en plaza de Huamanga para escuchar audios de Montesinos

El hecho fue considerado como una “innovadora medida de protesta”, en la que decenas de ciudadanos y ciudadanas de Ayacucho tomaron conocimiento del plan del condenado exasesor de Alberto Fujimori.

La proyección fue realizada tras una convocatoria a través de redes sociales. Foto: captura de Twitter
La proyección fue realizada tras una convocatoria a través de redes sociales. Foto: captura de Twitter
Política LR

Un grupo de personas se reunió en la plaza de Huamanga, en Ayacucho, para escuchar los audios de Vladimiro Montesinos, que fueron difundidos el último jueves 24 de junio por el excongresista Fernando Olivera.

El periodista Adrián Sarria de la Estación Wari fue quien compartió el video de este momento en la ciudad ayacuchana. En las imágenes se puede ver a decenas de ciudadanos observando una pantalla plana en la que se mostraron los audios del exasesor del dictador Alberto Fujimori.

Buena cantidad de gente escuchó los audios de Montesinos en la plaza de Huamanga, Ayacucho. Cuando los grandes medios no dan la cobertura necesaria, es el pueblo el que reparte la información. Nunca más válido el: ‘solo el pueblo salva al pueblo’. Bien, Ayacucho”, expresó Sarría en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 25 de junio y, según Sarría Muñoz, se trató de “una innovadora medida de protesta”.

Lazy loaded component

Vladimiro Montesinos hizo llamadas para apoyar a Keiko Fujimori

Vladimiro Montesinos volvió a saltar a la palestra con unas grabaciones telefónicas en las que se le escucha coordinando para consumar un presunto fraude electoral a favor de la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“¿Yo qué gano en esto? Nada. No me interesa y tampoco jamás les voy a pedir nada. Simplemente estoy tratando de ayudar porque, si no, se joden. La chica terminará presa… Esa es la situación, ¿ya?”, dijo.

Además, en los audios se dio a conocer que el exmilitar estaría buscando no aceptar un eventual triufno de Pedro Castillo en la segunda vuelta. Todo ello ocurrió pese a que Montesinos Torres cumple una condena de 25 años en la Base Naval del Callo, un reclusorio de máxima seguridad.

Vladimiro Montesinos llamó 17 veces a Pedro Rejas desde Base Naval

Tal como lo revelaron los audios, Vladimiro Montesinos contactó telefónicamente, desde la Base Naval del Callao, a Pedro Rejas y otras personas más con el objetivo de intentar alterar los resultados de la segunda vuelta para beneficiar a Keiko Fujimori.

Una investigación del medio IDL-Reporteros precisó que fueron 17 veces las que el exasesor de Alberto Fujimori hizo llamadas telefónicas a Rejas, excomando que estuvo vinculado a Fuerza Popular de 2009 al 2014.

En ese sentido, el portal dirigido por Gustavo Gorriti refirió que puede afirmar que lo dicho por la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con respecto a que Montesinos Torres solicitó llamadas solo en dos fechas, es falso.

La entidad naval aseguró que el exasesor pidió “autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.