Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Víctor Rodríguez Monteza jurará este sábado como miembro del JNE

El fiscal supremo entrará en reemplazo de Luis Arce Córdova, quien será sancionado por la Junta Nacional de Justicia tras “declinar” al cargo en medio del proceso electoral.

Ahora el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza representará al Ministerio Público en el JNE. Foto: difusión
Ahora el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza representará al Ministerio Público en el JNE. Foto: difusión
Política LR

El magistrado Víctor Rodríguez Monteza juramentará este sábado 26 de junio a partir de las 9.00 a. m. mediante una ceremonia virtual como nuevo miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En efecto, el fiscal supremo, quien estaría involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, entrará en reemplazo de Luis Arce Córdova, quien fue suspendido de sus funciones tras anunciar su declinación del cargo del Pleno del JNE a pesar de que la ley le prohibía hacerlo.

El último jueves, Rodríguez Monteza firmó la notificación de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, para que se incorpore al Jurado Nacional de Elecciones bajo “responsabilidad de ley”.

JNE programó juramentación de Víctor Rodríguez Monteza para este sábado a las 9.00 a. m. Foto: captura/Twitter JNE

JNJ abre proceso disciplinario a Luis Arce Córdova

Este viernes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este viernes 25 de junio un proceso disciplinario contra el magistrado Luis Arce, luego que solicitara su renuncia del Pleno del JNE cuando fue el único que se abstuvo de votar a favor de declarar infundado diez apelaciones de Fuerza Popular sobre la nulidad de elecciones.

A pesar de que la ley le prohibía hacerlo, Arce dimitió de su cargo en el JNE por medio de una carta dirigida al presidente del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y los otros dos miembros: Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.