Pedro Francke: “Hay que investigar los audios de Vladimiro Montesinos a profundidad”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre se mostró preocupado luego de que el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, coordine acciones desde la Base Naval del Callao.

El economista Pedro Francke se pronunció desde Cusco sobre los audios que involucran a Vladimiro Montesinos. Foto: La República.
El economista Pedro Francke se pronunció desde Cusco sobre los audios que involucran a Vladimiro Montesinos. Foto: La República.
Política LR

El integrante del equipo técnico de Perú Libre Pedro Francke señaló este viernes 25 de junio que los audios difundidos por el excandidato presidencial Fernando Olivera donde se involucra a Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori (1990-2000), concretando un supuesto fraude a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deben ser investigados a profundidad por las acciones que estaría realizando desde la Base Naval del Callao.

De esta manera, Francke Ballvé, mencionó que es “extremadamente preocupante” que Montesinos coordine desde prisión supuestos sobornos. Dichas declaraciones vertidas por el economista responde que en un audio presentado el último jueves se le escucha la voz de Vladimiro Montesinos y de su presunto operador, Guillermo Sendón, buscando la forma de articular con miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para actuar a favor de Keiko Fujimori.

Según dijo Francke, desde Cusco para Canal N, “hay que investigar los audios a profundidad pero sin duda es extremadamente preocupante el hecho de que Vladimiro Montesinos se esté moviendo desde la cárcel como por el hecho de lo que revela los audios por los supuestos sobornos (…) desde luego esto requiere una investigación es una denuncia y hay que esperar que esto se esclarezca con la profundidad y el tiempo necesario”.

Lazy loaded component

Solicitan investigación

Este viernes 25 de junio, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a través de un oficio con carácter “muy urgente” investigar los audios presentados por el también excongresista Fernando Olivera por estar involucrados tres miembros de la institución que dirige, los mismos que habrían recibido dinero por Luis Arce, renunciante del JNE.

“Le pedimos que se sirva usted a disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades“, señala la solicitud firmada por Jorge Salas.

A raíz de este pedido, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, inició investigación contra Luis Arce Córdova, suspendido miembro del JNE, por presuntos actos de corrupción, a raíz de los audios que involucran al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Audios de Olivera

El excandidato presidencial Fernando Olivera presentó una serie de audios, el último jueves 24 de junio, donde se escucha a Vladimiro Montesinos y de su operador, según Olivera, Guillermo Sendón, actuando a favor de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, con el propósito de concretar un supuesto fraude electoral.

El excongresista sostiene que las revelaciones responden a un ‘Plan B’ elaborado por Montesinos a fin de contactar a uno de los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se presume sería Luis Arce, para tratar de buscar una solución ante un eventual triunfo del presidente electo Pedro Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.