Dina Boluarte: “Fernando Olivera se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable”

La virtual primera vicepresidenta aseguró que Keiko Fujimori no está permitiendo que el Perú “avance” y le pidió que reconozca su derrota.

Boluarte cuestionó a Olivera por pedir nuevas elecciones. Foto: composición/La República
Boluarte cuestionó a Olivera por pedir nuevas elecciones. Foto: composición/La República
Política LR

La integrante del equipo técnico de Perú Libre Dina Boluarte se pronunció sobre la solicitud de Fernando Olivera de realizar nuevas elecciones y aseguró que el presidente del Frente Esperanza intenta ser parte del grupo que manifiesta que existe un presunto fraude en las elecciones presidenciales celebradas el último 6 de junio.

Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable. No sé si ya está jugando con el señor (Luis) Iberico que salieron aquella vez con los vladivideos, embanderados contra la mafia fujimorista, pero ahora curiosamente pareciera que jugaran en pared, tanto Iberico como el señor Olivera, con esa mafia fujimorista”, dijo a Ideeleradio.

Cabe señalar que en la víspera Olivera difundió en una conferencia de prensa unos audios en el que se escucha a Vladimiro Montesinos coordinar desde la prisión con exmilitares para intentar negociar con los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en favor de la candidata del fujimorismo.

La virtual vicepresidenta estimó que la polarización que se ha generado por las denuncias de presuntos fraudes por el partido Fuerza Popular no permiten el desarrollo del país.

No nos están dejando avanzar. Con esta actitud, está demostrando que es una dictadora. Basta, señora Keiko. Usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú avance”, manifestó.

Finalmente, comentó que Pedro Castillo ha evitado pronunciarse, ya que espera que el JNE lo proclame como presidente electo.

“El profesor Pedro Castillo estos días no ha estado pronunciándose. Ha preferido esperar y respetar la institución del JNE para luego de proclamar al ganador de las elecciones, se pronuncie. Sin embargo, nosotros desde que se dio, a los minutos del 6 de junio, el conteo rápido, sabíamos que era irreversible y hemos empezado a trabajar de manera serena”, aclaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.