Del Solar sobre elecciones: “Es la misma actitud de 2016, llevada irresponsablemente al extremo″

El ex primer ministro indicó que el país está siendo arrastrado a una situación de muy peligrosa inestabilidad en un contexto delicado.

Del Solar presidió la PCM durante el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión
Del Solar presidió la PCM durante el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión
Política LR

El ex presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar se pronunció este jueves sobre las elecciones presidenciales y aseveró que se percibe el mismo comportamiento que en los comicios electorales de 2016 en un contexto más delicado.

“Nuestro país está siendo arrastrado a una situación de muy peligrosa inestabilidad. Es la misma actitud de 2016, llevada irresponsablemente al extremo en un contexto mucho más delicado. Basta ya”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El también artista dio estas declaraciones citando otras expresiones que brindó el último 10 de junio, en donde mencionó que el país ha vivido devastadoras consecuencias por dudar de los resultados finales.

Ya hemos vivido las devastadoras consecuencias políticas de poner en duda los resultados electorales. Hacerlo una vez más es condenar a nuestro país a una inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”, mencionó.

Respetemos las decisiones de las instituciones electorales. Han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”, agregó.

Pronunciamiento de Salvador del Solar. Foto: captura de Twitter

Del Solar: “No hay base legal para denunciar fraude”

El ex presidente del Consejo de Ministros enfatizó el pasado 15 de junio que no existe base para denunciar un fraude electoral de los comicios. Esta última postura es la defendida por los simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, mencionó Del Solar en su red social.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.