MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Ronald Gamarra: “Fuerza Popular nos ha contado un cuento y no tiene cómo probarlo”

El miembro del equipo de Perú Libre cuestionó el pedido de algunos políticos, que respaldan la postura del partido naranja, sobre una auditoría de la OEA, y recordó que esta ya organizó una misión en la que señala que el proceso fue regular y legítimo.

Gamarra cuestionó a Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Gamarra cuestionó a Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Política LR

El integrante del equipo técnico del partido Perú Libre Ronald Gamarra cuestionó a Fuerza Popular tras la renuncia de Luis Arce del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien fue el único de los cuatro integrantes que se abstuvo de votar a favor de declarar infundada la apelación sobre la nulidad de las actas que pedía la organización liderada por Keiko Fujimori.

“Todos hemos visto los razonamientos de los magistrados el día de ayer. Por lo demás, el jurado, sin decirlo, como corresponde, ha rechazado la indicación de Fuerza Popular a convertirse en abogado de esa organización”, comentó durante una conferencia de prensa.

“Lo que pidieron los abogados de Fuerza Popular a los miembros del JNE es que hicieran el trabajo que ellos no han hecho (de hallar las supuestas irregularidades). Solamente Fuerza Popular se ha quedado en los alegatos. Nos ha contado una historia, un cuento, pero no tiene como probarlo”, agregó.

“La OEA ya acreditó una misión de observación”

Asimismo, se refirió al pedido que hicieron políticos y electos congresistas al presidente Francisco Sagasti para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría de las elecciones.

La OEA acreditó una misión de observación electoral. Esa misión se realizó a lo largo y ancho del Perú, estuvo presente el día de las elecciones, controló la actuación de los ciudadanos y las autoridades que participaron en el acto electoral, y emitió por lo menos dos informes y habló de la regularidad y legitimidad del proceso electoral”, mencionó.

“¿Cuando se le pide una auditoría a la propia OEA se le está diciendo que desconozcan los informes de los integrantes de la misión que ellos enviaron? ¿Quieren hacer un papelón a nivel internacional? ¿A eso nos quiere llevar Keiko Fujimori quitándose la máscara de supuesta demócrata y exhibiendo lo que verdaderamente es: una autoritaria?”, se preguntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.