Arbizú sobre Arce: Se ha quitado la careta de representante de Fuerza Popular en JNE

El miembro del equipo de Perú Libre aseveró que está evaluando interponer una denuncia contra el fiscal supremo, quien es investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Renuncia de fiscal supremo sería ilegal. Foto: composición/La República
Renuncia de fiscal supremo sería ilegal. Foto: composición/La República
Política LR

El integrante del equipo legal de Perú Libre Julio Arbizú se pronunció sobre el magistrado Luis Arce, quien solicitó su renuncia del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que por decisión unánime decidieran declarar infundadas diez apelaciones de Fuerza Popular sobre la nulidad de actas electorales.

“El magistrado Arce Córdova, en buena cuenta, lo que acaba de hacer es quitarse la careta y asumir la posición de representante oficial de Fuerza Popular dentro del colegiado del JNE”, dijo a RPP.

Asimismo, explicó que la renuncia de Arce va acorde con lo que llevan haciendo varios representantes del partido naranja, que tiene como candidata a Keiko Fujimori, debido a que intentan alargar el proceso para evitar la proclamación de Pedro Castillo como jefe de Estado.

“En ese sentido, habiendo el Pleno rechazado declarando infundadas las apelaciones de Fuerza Popular, el señor Arce decide patear el tablero, en consonancia con la posición de Fuerza Popular de varios representantes oficiosos como él, fuera del jurado, que han sostenido la necesidad de alargar el proceso sin decirlo muchas veces, pero evidenciando que esa es la intención, con tal que lleguemos a 28 de julio sin la proclamación del presidente Castillo, que ha sido elegido por los votos de la voluntad popular”, manifestó.

Perú Libre evalúa denunciar a Luis Arce

Por otro lado, al ser consultado por Caretas si el partido de Perú Libre interpondrá una denuncia contra el magistrado, Arbizú indicó que se está evaluando dicha posibilidad.

Lo estamos evaluando. Por cierto, el señor Arce tendrá que afrontar investigaciones penales. Él mismo ha dicho que no le tiene miedo a eso, lo cual incide en que sostenga lo que he sostenido, pero sí, estamos pensando en cuáles son los recursos o mecanismos legales para interponer”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.