Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Rodríguez Monteza firmó notificación para incorporarse al pleno del JNE

Política LR

De esta manera, Víctor Rodríguez podrá incorporarse desde este viernes a las audiencias del pleno del JNE. Foto: composición LR
De esta manera, Víctor Rodríguez podrá incorporarse desde este viernes a las audiencias del pleno del JNE. Foto: composición LR

Tras la suspensión de Luis Arce, el fiscal Rodríguez Monteza, investigado por el caso Cuellos Blancos, podrá reemplazarlo para continuar con la deliberación de las apelaciones de pedidos de nulidad.

Publicidad

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza firmó el documento que notifica al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su incorporación al pleno, en reemplazo del suspendido Luis Arce Córdova.

El documento fue suscrito por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y ahora lleva también la rúbrica del magistrado, investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

De esta manera, Víctor Rodríguez podrá incorporarse desde este viernes a las audiencias del pleno del JNE para continuar deliberando, junto a los otros integrantes, sobre las apelaciones de pedidos de nulidad de mesas de sufragio que presentó Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.

A través de la resolución nº 900-2021-MP-FN, se da por concluido la designación del doctor Rodríguez, quien se desempeñaba como fiscal supremo de la Fiscalía Suprema de Familia. Quien lo reemplazará en el despacho mencionado es Javier Gonzalo Luna García.

Horas antes de haber firmado, el ahora miembro del pleno del JNE no le había respondido el teléfono a la titular del Ministerio Público, quien destacó la frase “bajo responsabilidad funcional” luego de que el Ministerio Público notificara la incorporación de Víctor Rodríguez al pleno del JNE.

Ministerio Público notificó a Rodríguez Monteza

En el documento se precisa que el doctor deberá “incorporarse de manera inmediata como miembro del pleno del Jurado de Elecciones bajo responsabilidad funcional”. Él fue notificado a las 3.50 p. m. del jueves 24 de junio.

Zoraida Ávalos Rivera notificó al JNE la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Foto: Ministerio Público

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.