Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Embajada de Canadá en Perú sobre elecciones: Proceso electoral fue libre, justo y abierto.

Representación diplomática apoyó el trabajo realizado por ONPE y JNE hasta la fecha. Además, esperan trabajar con el siguiente gobierno.

Entidad recalcó que la OEA tampoco encontró indicios de fraude en el proceso electoral. Foto: difusión
Entidad recalcó que la OEA tampoco encontró indicios de fraude en el proceso electoral. Foto: difusión
Política LR

Utilizando su cuenta de Twitter, la Embajada de Canadá en el Perú emitió un comunicado referido a las Elecciones Generales 2021, en el que negó que existan indicios de irregularidades en el proceso y mostró su apoyo a las instituciones responsables del balotaje, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Canadá considera que el proceso electoral peruano del día 6 de junio fue libre, justo y abierto, hecho que ha sido reafirmado nuevamente por la OEA. Apoyamos a la ONPE y al JNE en su trabajo a la fecha”, reza parte del comunicado expedido en su red social.

La institución diplomática hace referencia a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en durante la jornada del jueves 24 descartó cualquier tipo de fraude y señalo que dará seguimiento al proceso electoral peruano.

En otro punto de la publicación, la embajada canadiense manifestó que espera “la decisión final de las autoridades y trabajar con el siguiente gobierno”.

Unión Europea considera que la segunda vuelta electoral ha sido libre y democrática

Horas antes y en la misma línea que la Embajada de Canadá, la Unión Europea se pronunció sobre el proceso electoral del 6 de junio y señaló que considera que la segunda vuelta se realizó de forma libre y democrática.

“La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático. Confiamos en las autoridades para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”, expresaron mediante su cuenta oficial de Twitter.

La Unión Europea se manifestó luego de que un conjunto de políticos afines a los reclamos de Fuerza Popular solicitara en conferencia de prensa una auditoría a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por las supuestas irregularidades en las mesas de sufragio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.