Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Pedro Francke sobre Luis Arce: “Él está ahí para defender la ley y lo que hace es romperla”

La ley no permite que el fiscal renuncie en pleno proceso electoral. Arce pidió a Zoraida Ávalos que designe un suplente.

Para Francke, Luis Arce "se ha inventado la figura declinación para abdicar de sus responsabilidades". Foto: difusión
Para Francke, Luis Arce "se ha inventado la figura declinación para abdicar de sus responsabilidades". Foto: difusión
Política LR

Luego de que el fiscal Luis Arce renunciara de manera “irrevocable” a su cargo en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la noche del miércoles 23 de junio del 2021, el economista Pedro Francke ha mostrado su molestia por el accionar del magistrado.

Francke, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, declaró que “es una falta grave lo que ha hecho Luis Arce. Sabe que el cargo es irrenunciable y se ha inventado la figura declinación para abdicar de sus responsabilidades. Él está ahí para defender la ley y lo que hace es romperla”, expresó en una entrevista a TV Perú.

Cabe destacar que, Arce solicitó su declinación al cargo en nombre del Ministerio Público, a pesar de que actualmente la ley no se lo permite. Dicha solicitud la hizo mediante una carta dirigida al presidente del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y a los demás integrantes: Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar.

Según el fiscal supremo, su declinación a seguir en el Pleno se realiza “con el fin de evitar que la representación que ejerce y sus votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Jurado Nacional de Elecciones que hasta hoy he tenido el honor de integrar de manera honesta”.

Además, ha pedido a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que designe a un suplente para que tome su lugar.

Luis Arce viene siendo investigado por el caso de Los Cuellos Blancos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.