Confirman la llegada de Pedro Castillo a Cusco para este viernes

Martina Portocarrero, excandidata al Congreso por Perú Libre, aseguró la participación de Castillo para cumbre con gobernadores, evento al que fue invitado.

Castillo llegaría a región imperial para reunirse con 23 autoridades regionales. Foto: La República
Castillo llegaría a región imperial para reunirse con 23 autoridades regionales. Foto: La República
LR Cusco

La cantante folclórica y excandidata al Congreso por Perú Libre, Martina Portocarrero, confirmó la presencia de Pedro Castillo para este viernes 25 de junio que se desarrollará la Cumbre por la Descentralización en Cusco, donde participarán 23 gobernadores del país.

Como se recuerda, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que se envió invitación formal a Castillo para esta actividad, tras conocerse los resultados al 100% del conteo de votos de la Onpe.

Portocarrero se encuentra en la región imperial para participar en las fiestas del mes jubilar y en encuentros sociales.

En declaraciones a la prensa, la cantante folclórica tuvo duros calificativos para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien cuestiona un intento de alargar la promulgación del presidente electo.

“Los caprichitos de Keiko Sofía Fujimori Higuchi, que dijo que ya se olvidó de este tipo de cosas, que había cambiado, que había recapacitado y vemos que cuando ella pierde le vuelve la otra personalidad”, manifestó.

En esa línea, Portocarrero pidió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, acelerar la evaluación sobre pedidos de nulidad de actas.

Al finalizar, la cantante se animó a cantar el tema “Flor de Retama”, que fue interpretado en las últimas protestas en el sur.

Lazy loaded component