Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

JNE revisará 10 pedidos de nulidad de actas electorales este miércoles 23

Organismo decidirá sobre las apelaciones planteadas contra la anulación de actas de votación dispuesta por diversos Jurados Electorales Especiales del país.

Pleno del Jurado Nacional de Elecciones culminó de resolver apelaciones a actas observadas el último lunes. Foto: difusión
Pleno del Jurado Nacional de Elecciones culminó de resolver apelaciones a actas observadas el último lunes. Foto: difusión
Política LR

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que este miércoles 23 de junio a partir de las 9.30 a. m. revisará diez expedientes de las solicitudes de nulidad de actas electorales correspondiente a la segunda vuelta.

A través de sus redes sociales, el ente electoral informó que los integrantes del pleno se reunirán con el fin de continuar con la votación para los expedientes que fueron declarados improcedentes por los diversos Jurados Electorales Especiales (JEE) del país.

El JNE comunicó también que hasta el 19 de junio se habían interpuesto 1.088 pedidos de nulidad, de los cuales los Jurados Electorales Especiales habían resuelto el 95%, quedando pendiente las apelaciones que al respecto se interpondrían ante la instancia máxima del sistema electoral.

Asimismo, el órgano electoral oficializó este martes su decisión al ratificar lo resuelto por los JEE tras declarar infundadas doce resoluciones referidas a recursos de apelación planteados contra la anulación de actas de votación.De otro lado, se revocó las decisiones de otras dos declarándolas fundadas.

Pleno del Jurado Nacional de Elecciones revisará 10 pedidos de nulidad de actas electorales este miércoles. Foto: captura/ Twitter JNE

Cabe mencionar que Keiko Fujimori y su equipo de asesores presentaron 943 recursos ante 36 jurados electorales especiales (JEE) del país para anular mesas de sufragio de zonas rurales, bajo el argumento de que hubo una supuesta suplantación de miembros de mesa y sus firmas habrían sido “falsificadas”.

No obstante, se supo que en las regiones los personeros del mismo partido naranja participaron directamente en esas mesas, sin detectar suplantación alguna ni nada que se aproxime a un fraude.

Por otro lado, el Pleno del JNE declaró como culminadas las audiencias públicas en las que revisaron las apelaciones presentadas por los personeros de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre.

Según indicó el JNE en su portal web, esto se realizó con el objetivo de dar muestras de transparencia sobre la actuación del organismo electoral.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.