“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Electo congresista de PL sobre Fuerza Popular: “No respetan el estado de derecho”

El electo parlamentario Edgar Tello cuestionó a la organización de Keiko Fujimori por “generar desinformación y colocar trabas” al proceso electoral.

Insistencia. Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Miguel Torres insisten en cuestionar el proceso, pero no logran demostrar presuntas irregularidades que mencionan. Foto: Félix Contreras/La República
Insistencia. Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Miguel Torres insisten en cuestionar el proceso, pero no logran demostrar presuntas irregularidades que mencionan. Foto: Félix Contreras/La República
Política LR

Edgar Tello, electo congresista por Perú Libre (PL), sostuvo que la organización de Fuerza Popular “no respeta el estado de derecho” al insistir en un supuesto fraude y denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral de segunda vuelta el pasado domingo 6 de junio.

En efecto, para el representante de PL, el partido liderado por Keiko Fujimori “genera desinformación y coloca trabas” para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclame a Pedro Castillo como nuevo presidente de los próximos cinco años.

“Un candidato que ha llenado plazas, que ha recibido el respaldo popular en todas las ciudades del país, incluso en Lima Metropolitana, donde querían hacer ver que no había el respaldo a la candidatura del profesor Pedro Castillo. Ahora (Fuerza Popular) pretende generar una desinformación y no respetar el estado de derecho y la democracia”, declaró el último lunes en Exitosa.

Seguidamente, Tello aseguró que con esta actitud del fujimorismo, la población peruana se daría cuenta “de quiénes son verdaderamente los terroristas, los que no quieren respetar la democracia en el Perú”.

En otro momento, exhortó al JNE que proclame a Pedro Castillo como presidente de la República “lo más pronto posible”, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitiera sus resultados finales, donde el profesor ocupa el primer lugar con 44.058 votos más que Keiko Fujimori.

“La ONPE ya ha declarado a un ganador con los resultados. Indudablemente, la población ve el resultado reflejado en la intención de voto y ya está considerando al profesor Pedro Castillo como virtual presidente. Entonces, ya el JNE tiene que proclamar lo más pronto posible”, señaló.

Cabe recordar mencionar Keiko Fujimori y su equipo de asesores presentaron 943 recursos ante 36 jurados electorales especiales (JEE) del país para anular mesas de sufragio de zonas rurales, bajo el argumento de que hubo una supuesta suplantación de miembros de mesa y sus firmas habrían sido “falsificadas”.

No obstante, se supo que en las regiones los personeros del mismo partido naranja participaron directamente en esas mesas, sin detectar suplantación alguna ni nada que se aproxime a un fraude.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.