Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Julio Arbizu sobre Keiko Fujimori: No está luchando por la presidencia, sino por su libertad

Política LR

El integrante del equipo técnico de Perú Libre cuestionó a la candidata fujimorista. Foto: composición/La República
El integrante del equipo técnico de Perú Libre cuestionó a la candidata fujimorista. Foto: composición/La República

El representante legal de Perú Libre indicó que es “absolutamente claro” que el JNE debe proclamar presidente a Pedro Castillo.

Publicidad

El exprocurador y abogado Julio Arbizu cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por intentar buscar la nulidad de cientos de actas, luego de que los Jurados Electorales Especiales declararan improcedentes sus solicitudes.

En ese misma línea, aseveró que lo que busca la hija del exdictador Alberto Fujimori es su “libertad”, ya que el Ministerio Público la investiga por presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori no está luchando por la presidencia porque sabe que la perdió, está luchando por su libertad, claramente. Está luchando por su impunidad”, aseveró a Cuarto Poder.

Asimismo, sostuvo que dado el conteo de las actas al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar como jefe de Estado electo a Pedro Castillo.

“Dadas las circunstancias, (por) el conteo total de votos por parte de ONPE, queda absolutamente claro que lo que tiene que hacer el JNE, de manera inexorable, es proclamar presidente al señor Pedro Castillo”, agregó.

Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el 15 de junio el conteo para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, consolidó su ventaja frente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El candidato de Perú Libre superó por 44.058 votos a su contrincante fujimorista en la segunda vuelta presidencial. El docente obtuvo 8 835.579 votos, mientras que su oponente 8 791.521.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.