Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Ministro Gonzáles: Esperemos con calma y respetemos los resultados del JNE

El titular de Transportes recalcó que los organismos internacionales reconocieron la transparencia del proceso de la segunda vuelta electoral.

El ministro Eduardo Gonzales exhortó a la ciudadanía a mantener calma mientras dure la revisión de actas del JNE. Foto: URPI/La República
El ministro Eduardo Gonzales exhortó a la ciudadanía a mantener calma mientras dure la revisión de actas del JNE. Foto: URPI/La República
Política LR

Eduardo Gonzáles Chávez, ministro de Transportes y Comunicaciones, instó a los ciudadanos a esperar con calma y respetar los resultados oficiales que pueda emitir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras la revisión de apelaciones y actas observadas tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre.

Asimismo, el representante del Ejecutivo destacó la labor de los organismos internacionales, quienes, de acuerdo a su apreciación, reconocieron la transparencia del proceso de segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Estamos absolutamente convencidos de que el país lo que tiene que hacer es esperar con calma los resultados electorales y respetar a los organismos, que vienen trabajando denodadamente para que los resultados se puedan entregar en los plazos más cortos posibles”, declaró el último sábado a la prensa desde Piura, donde participó en la entrega del Paso a Desnivel Grau ubicado a la altura del km 1000.7 de la Panamericana Norte.

“Estamos convencidos de que hemos desarrollado unas elecciones que han sido calificadas por los organismos internacionales como transparentes”, agregó.

Por otro lado, Gonzáles también se refirió a la demanda de acción de amparo formulada por el abogado Javier Villa Stein, en donde solicita el Poder Judicial la anulación del proceso desarrollado el pasado domingo 6 de junio, y la convocatoria de nuevos comicios.

Sobre ello, el ministro mencionó que serán los órganos jurisdiccionales los que resuelvan la solicitud presentada el último viernes 18 en favor de la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, quien persiste en un supuesto fraude no reconociendo la autonomía de las autoridades correspondientes.

Serán los organismos jurisdiccionales quienes procesarán cualquier petición o documento que existe e indudablemente darán su pronunciamiento correspondiente”, añadió.

Lazy loaded component

JNE resolvió ocho expedientes de apelación de actas observadas

El Pleno del JNE resolvió ocho expedientes de apelación de actas observadas interpuestas por Fuerza Popular y Perú Libre.

En efecto, el máximo órgano electoral escuchó en audiencia pública los argumentos de parte de los abogados de ambas agrupaciones políticas.

En la sesión pública realizada este domingo, la defensa del partido fujimorista insistió en que se corrobore con el padrón de electores. Del mismo modo, Julio César Castiglioni, abogado del fujimorismo, insistió en señalar en la sesión un “fraude en mesa”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.