Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Tello niega injerencia de Cerrón en bancada de PL: “Cada uno en su espacio”

Congresista electo de la agrupación del lápiz aseguró que el sentenciado ex gobernador regional de Junín “se dedica a sus labores de secretario general del partido”.

Edgar Tello indicó que la bancada del lápiz también estaría en conversaciones con Podemos Perú para posible alianza parlamentaria. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Edgar Tello indicó que la bancada del lápiz también estaría en conversaciones con Podemos Perú para posible alianza parlamentaria. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Política LR

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

Edgar Tello, parlamentario electo de Perú Libre, aseguró que no existe ninguna interferencia del sentenciado Vladimir Cerrón en la bancada del lápiz que entrará en funciones en julio próximo.

“Dejamos claro que nosotros como bancada nos reunimos para planificar y organizar. Indudablemente, el señor Cerrón se dedica a sus labores de secretario general del partido. Entonces, cada uno en su espacio en ese sentido”, comentó a La República.

Asimismo, Tello Montes refirió que junto a los otros 36 legisladores electos de Perú Libre vienen reuniéndose para plantear la agenda que impulsarán en el Congreso de la República desde que asuman oficialmente el cargo.

Estamos organizándonos en la planificación del trabajo que se nos viene ya como congresistas a partir del 28 de julio para adelante. Planificando comisiones, el trabajo congresal que nos corresponde a cada congresista, nuestros despachos, los proyectos, iniciativas legislativas que tendremos que presentar”, señaló.

Por otro lado, respecto a los grupos parlamentarios con los que el partido del lápiz estaría aliándose, Edgar Tello indicó que además de Somos Perú y Acción Popular, también se sumaría Podemos Perú, agrupación fundada por el investigado José Luna Gálvez.

“Son parte de la coordinación que se viene haciendo, con Podemos también (habría coalición). Se está en esas tratativas de diálogo, ya oportunamente se informará de las demás organizaciones con las que se viene conversando”, expresó.

Congresista Pariona anuncia posible alianza con bancadas de Somos Perú y Acción Popular

Alfredo Pariona, legislador electo de Perú Libre por Huancavelica, reveló que desde su bancada han conversado con grupos parlamentarios de diversas organizaciones. Anunció que existiría una probable alianza con Somos Perú y Acción Popular en la conformación del próximo Parlamento.

“Se ha abierto diálogo con las distintas bancadas y ahí tenemos estos representantes que están en esa conversación. Se ha avanzado con Somos Perú, Acción Popular y otros, pero los representantes de nuestra bancada nos van a dar el informe respectivo sobre a qué acuerdos se ha llegado y después tendremos información un poco más exacta”, dijo en declaraciones a este diario.

Asimismo, Pariona manifestó que desde su partido no creen que las demás bancadas se van a oponer a lo que su grupo legislativo proponga, pues sostuvo que sus propuestas irán “en función al interés de la colectividad, en función del interés del pueblo y a los más necesitados”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.