Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Elecciones 2021: Pedro Castillo se reúne con dirigentes políticos

Ernesto Carrasco

Símbolo. Alcalde de Huamanga se reunió con el profesor Castillo. Foto: difusión
Símbolo. Alcalde de Huamanga se reunió con el profesor Castillo. Foto: difusión

Convoca. Candidato presidencial de Perú Libre sostuvo reunión con lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, voceada presidenta del Consejo de Ministros, en un eventual gobierno de Castillo. Keiko Fujimori se mantuvo en silencio todo el día de ayer.

Publicidad

Ayer, Pedro Castillo, líder de Perú Libre (PL), intensificó sus actividades partidarias y coordinaciones con especialistas, por lo que se presume se estaría diseñando el futuro gobierno del país, pero el profesor, al cierre de este informe, no realizó declaraciones a la prensa.

En los alrededores del local de PL, la algarabía de decenas de simpatizantes, llegados desde diversas partes del país, se hacía sentir, mientras que sus dirigentes se afanaban por lograr un encuentro con el profesor Castillo, quien al cien por ciento de actas procesadas por la ONPE, es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones para designar al presidente de la República para los próximos cinco años.

Otro grupo de seguidores de Perú Libre se mantenía a la expectativa de cualquier informe en el frontis del local del Jurado Nacional de Elecciones.

En tanto, a diferencia del día jueves, Fuerza Popular, bajo la dirección de su lideresa Keiko Fujimori, guardó un hermético silencio.

Intensa jornada en PL

Pedro Castillo, candidato presidencial de PL, permaneció gran parte del día en el local central de su agrupación política, en la cuadra tres del Paseo Colón, en el distrito de Breña, y sostuvo constantes reuniones.

Por la mañana, al local partidario llegó Dina Boluarte, abogada y candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre.

En la tarde, la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza; el médico y responsable del equipo de salud de Perú Libre, Hernando Cevallos, y el economista Pedro Francke sostuvieron un encuentro con el profesor Pedro Castillo.

Por intermedio del semanario Hildebrandt en sus trece trascendió que Verónika Mendoza estaría siendo propuesta para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno de Castillo.

Estas tres personalidades se retiraron cerca de las seis de la tarde sin prestar ninguna declaración a los reporteros destacados en la zona.

Coordinan. Verónika Mendoza, lideresa de Juntos por el Perú, se reunió con Pedro Castillo. Foto: difusión

Líneas divergentes

Al mediodía, a la salida de su encuentro con Pedro Castillo, Dina Boluarte, al ser requerida por un grupo de periodistas, reprochó las declaraciones que realizó el congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo.

Boluarte aclaró que Bermejo no es el vocero oficial de su partido ni tampoco lo sería de ocupar el cargo presidencial Pedro Castillo.

Bermejo consideró que el cargo de primer ministro en un eventual gobierno de Castillo debería ser ocupado por alguien que no sea externo a PL.

“Personalmente considero que debe ser un representante de Perú Libre (quien ocupe el cargo de premier). Ningún nombre (se me ocurre). Hay unidad entre Pedro Castillo, su bancada y el partido. Vamos a hacer lo posible para sacar adelante al país como gobierno”, dijo en diálogo con La República.

Resaltó que la decisión se adoptará luego de un debate entre el partido, la bancada y el hoy candidato de Perú Libre.

El dato

Emblemático. De acuerdo al pedido del alcalde de Huamanga, Pedro Castillo aceptó, una vez sea proclamado presidente de la República, jurar en la Pampa de Ayacucho.