LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Miguel Torres: “Fuerza Popular no busca la realización de nuevos comicios”

Vocero del partido de Keiko Fujimori indicó que están “luchando por conocer la verdad”. No obstante, el propósito sería retrasar proclamación de resultados que ponen a Pedro Castillo como virtual presidente electo.

Miguel Torres también pidió que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronuncie sobre negativa de ONPE de entregar listas electorales. Foto: La República
Miguel Torres también pidió que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronuncie sobre negativa de ONPE de entregar listas electorales. Foto: La República
Política LR

El excongresista fujimorista Miguel Torres afirmó que la intención de la agrupación naranja no es que se convoque a nuevas elecciones presidenciales.

La posición formal y única de Fuerza Popular es que no estamos buscando la realización de nuevos comicios electorales. Nosotros sí estamos luchando por conocer la verdad, estamos luchando porque exista transparencia en estas elecciones, pero en lo absoluto estamos buscando que los comicios electorales sean declarados nulos ni nada por el efecto”, declaró a RPP.

Asimismo, Torres, quien es vocero y parte del equipo técnico de la agrupación de Keiko Fujimori, indicó que lo que buscan es “conocer la verdad” de los resultados electorales.

“Es importante, en momentos tan delicados para la nación, que se sepa que la posición de Fuerza Popular es definida por sus voceros. Hemos sido categóricos en señalar que no estamos yendo por unas nuevas elecciones. Lo que estamos yendo es en la lucha por conocer la verdad, por conocer verdaderamente qué es lo que ha sucedido en estas actas que han sido materia de solicitud de nulidad”, sostuvo.

No obstante, desde Fuerza Popular continúan presentando recursos de nulidad de votos ante los organismos electorales con el objetivo de retrasar la proclamación de los resultados que ponen a Pedro Castillo como próximo jefe de Estado.

Incluso, deslizaron que habría presunto fraude en la segunda vuelta electoral. Ante esta situación, misiones observadoras internacionales manifestaron que el proceso ejecutado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones fue “exitoso”.

Miguel Torres: “Es importante escuchar la voz del defensor del Pueblo”

El último viernes, Miguel Torres pidió el pronunciamiento del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto a que no se le podría brindar a Fuerza Popular las listas electorales. Por ello, invocó nuevamente a que manifieste su postura al respecto.

“Me llama la atención la ausencia del doctor. Es importante escuchar su voz, saber qué es lo que ha sucedido y cuál es la opinión que tiene, sobre todo, a la negativa de parte de las autoridades de entregarnos información que creo que ayudarían y colaborarían a conocer cuál ha sido la verdad o los verdaderos resultados de estos comicios electorales”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.