VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Keiko: “Vamos a estar activos hasta que se analice la última acta electoral”

Lideresa de Fuerza Popular refirió que en los próximos días harán llegar solicitudes de nulidad al JNE y cuestionó accionar de organismo. “Lo que hasta ahora se ha visto son simples excusas”, exclamó.

Keiko Fujimori insistió en que se "han manipulado muchas de las actas” de la segunda vuelta electoral. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Keiko Fujimori insistió en que se "han manipulado muchas de las actas” de la segunda vuelta electoral. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La investigada Keiko Fujimori manifestó que insistirá ante los organismos electorales para que revisen nuevamente las actas electorales. Dichas afirmaciones de la lideresa naranja tuvieron lugar este sábado en la marcha Respeta mi voto.

“No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos. Nosotros queremos saber qué han dicho los peruanos el día 6 de junio. Y vamos a estar así, activos, unidos, hasta que se analice la última acta electoral”, dijo desde Alameda 28 de Julio.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular dio a conocer que en los siguientes días elevará pedidos de nulidad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Cuestionó la labor de los organismos electorales alegando que han presentado “excusas”. Ello, porque han declarado infundados los recursos presentados.

Las solicitudes de nulidad recién van a llegar al JNE. No nos dejemos engañar. Lo que hasta ahora se ha visto son simples excusas de que por la hora o que falta el papel. Los peruanos queremos que se entre en el tema de fondo, y si es que han habido familiares directos que se metieron en la cola para manipular las cifras, si han habido ciudadanos que usaron otros nombres para manipular las cifras, tenemos el derecho de saber la verdad”, señaló Fujimori Higuchi.

Keiko Fujimori: “Ya sabemos que han manipulado muchas de las actas”

Keiko Fujimori reiteró que existe un supuesto fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Aseguró que la ciudadanía y sus personeros les han hecho llegar “la irregularidad” en el proceso.

“Ya sabemos que han habido irregularidades, ya sabemos que han manipulado muchas de las actas. Queremos que se analice esto, pero también hacemos un llamado no solo a las personas que apostaron por nuestro proyecto político, hacemos una reflexión también a aquellos ciudadanos que han podido ver o escuchar cómo se planificó esto”, comentó.

En esa misma línea, la hija del exdictador Alberto Fujimori invocó a que quienes fueron testigos de la supuesta “trampa” alerten de lo ocurrido a través de las redes sociales. Incluso, deslizó que dicha maquinación habría sido propiciada por parte de Pedro Castillo y Perú Libre.

“Se han filtrado ya algunos videos, pero les pedimos a estos ciudadanos patriotas que quizás han visto cómo se hizo la trampa... Vamos a anunciar una nueva forma de que nos hagan llegar estas denuncias. Denuncia la trampa será el próximo hashtag para conocer cuál ha sido la estrategia del contrincante para intentar quebrar la voluntad popular”, sostuvo.

Pese a su persistencia en acusar de un presunto fraude, los entes electorales peruanos y las misiones observadoras internacionales han recalcado que los comicios se desarrollaron de manera “exitosa”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.