LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cuatro alcaldes del Cusco se reunieron con Pedro Castillo en Lima

La cita tuvo lugar en el local de Perú Libre. De acuerdo al alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, se trató de un encuentro extraoficial.

Cita entre autoridades de Cusco, otras ciudades del sur y Pedro Castillo se concretó en Lima. Foto: La República
Cita entre autoridades de Cusco, otras ciudades del sur y Pedro Castillo se concretó en Lima. Foto: La República
LR Cusco

El alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte, y los burgomaestres distritales de Wanchaq, Wiliam Peña; de San Jerónimo, Albert Arenas; y de Saylla, Rodolfo Kana; se reunieron con Pedro Castillo en Lima.

Boluarte señaló que la cita tuvo lugar en el local de Perú Libre junto a otros alcaldes del sur del país; además, sostuvo que se trató de un encuentro extraoficial. “Fue una reunión protocolar. Son solo saludos”, dijo la autoridad cusqueña.

Según Boluarte, el encuentro con Pedro Castillo no representa un reconocimiento como presidente electo.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones. La institución que debe reconocerlo como presidente es el Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

Sin embargo, como se sabe, Castillo fue invitado al Cusco en su condición de presidente electo. El gobernador regional, Jean Paul Benavente, dijo que lo convocaron para la reunión con gobernadores que se realizará el 25 de junio.