Guzmán: “Nunca pedimos ser parte del gobierno de Castillo y no lo seremos”

El excandidato negó las afirmaciones de Vladimir Cerrón, quien mencionó que el Partido Morado pidió entidades públicas en el futuro mandato de Pedro Castillo.

Julio Guzmán postuló a la presidencia, pero obtuvo muy poca votación. Foto: URPI-GLR
Julio Guzmán postuló a la presidencia, pero obtuvo muy poca votación. Foto: URPI-GLR
Política LR

Julio Guzmán respondió a Vladimir Cerrón y negó que el Partido Morado, agrupación que fundó, haya pedido entidades públicas y ministerios en el futuro mandato de Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el último jueves el presidente de Perú Libre dijo que la agrupación política que fundó Guzmán había solicitado la titularidad de diferentes instituciones públicas.

“El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser Premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente. Como sabe que no lo permitiremos sugirió se retire a Cerrón para sus fechorías”, escribió Cerrón.

Vladimir Cerrón acusó a Julio Guzmán de pedir instituciones.

Julio Guzmán responde a Vladimir Cerrón

Ante esta afirmación, el excandidato Julio Guzmán le respondió negando tales hechos, pero confirmó que sí sugirieron un deslinde con Vladimir Cerrón, a quien lo calificó del “peor lastre” que tiene el virtual presidente elector Castillo Terrones.

“El Partido Morado siempre se mantuvo y se mantendrá independiente, nunca pedimos ser parte del gobierno de Pedro Castillo y no lo seremos. Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo”, publicó en su red social.

El martes 15 de junio, el economista se reunió con Pedro Castillo y lo reconoció como el próximo jefe de estado, al culminar el conteos de votos y el avance en las resoluciones de las apelaciones interpuestas por Fuerza Popular.

Guzmán a su salida del encuentro informó que le pidió que asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y arme equipos técnicos adecuados para superar la crisis nacional.

Julio Guzmán respondió a Vladimir Cerrón

Este viernes el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán, al ser investigado por el caso Odebrecht.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.