Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Miguel Torres sobre pedido de nuevas elecciones: “No compartimos esos pronunciamientos”

El vocero de la campaña de Fuerza Popular indicó que está convencido de que, con la evaluación de la nulidad de las actas, la situación se pueda revertir.

Miguel Torres forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Miguel Torres forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Política LR

El excongresista Miguel Torres manifestó que Fuerza Popular no comparte los pronunciamientos que proponen realizar unas nuevas elecciones, y expresó su confianza en que las entidades electorales puedan revertir la situación.

No compartimos esos pronunciamientos. De parte de Fuerza Popular, en realidad (de) lo que nosotros estamos convencidos, es (de) que, ya sea en los Jurados Electorales Especiales (JEE) o en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), vamos a revertir esta situación”, aseguró el excongresista.

Además, manifestó no estar de acuerdo con la “autoproclamación” de Pedro Castillo (Perú Libre) como presidente de la República antes de que el JNE oficialice los resultados finales.

“No, un candidato no se puede autoproclamar (presidente), tampoco puede ser que personas externas, excandidatos, señalen o precisen que una persona ha sido la ganadora como si esta persona fuera el JNE. Creo que hay que llamar a la responsabilidad a cada uno de los actores políticos para que sus pronunciamientos evidentemente estén dentro del cauce legal”, señaló Torres.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha culminado con el conteo de actas, que muestra al candidato de Perú Libre en primer lugar. Asimismo, varios presidentes de diversas naciones lo han saludado como mandatario electo.

Castillo obtuvo la mayoría de votos frente a Fujimori

Pedro Castillo acabó en primer lugar y venció a su contendora Keiko Fujimori, al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE. En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Fujimori logró 8 791 521 votos, que representan un 49,875%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.