EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Guzmán: “Voté viciado porque ambas opciones me parecen incapaces de sacar al Perú adelante”

El excandidato del Partido Morado pidió a Pedro Castillo seriedad y responsabilidad, mientras a Keiko Fujimori la exhortó a que acepte con madurez los resultados.

Julio Guzmán postuló a la presidencia por el Partido Morado en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Foto: URPI-GLR
Julio Guzmán postuló a la presidencia por el Partido Morado en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Foto: URPI-GLR
Política LR

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó que en la segunda vuelta que se realizó el pasado 6 de junio, votó viciado, ya que considera tanto a Pedro Castillo (Perú Libre) como a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) incapaces de sacar adelante al país.

Yo, como persona, voté viciado porque ambas opciones me parecen, realmente, incapaces de poder sacar al Perú adelante”, comentó a Exitosa.

En esa misma línea, indicó que su organización política se mantuvo independiente durante la segunda fase de las elecciones presidenciales y aseguró que se mantendrá así. Además, expresó su preocupación por la “polarización y promoción de la violencia” en el país por las elecciones.

“Si la polarización y la promoción de la violencia continúan, pueden haber muertos y allí es donde vamos a tener que lamentarnos. Hay que ponerle ya un punto definitivo a esto. La ONPE ya dijo, al 100% del conteo, el señor Castillo ganó, nos guste o no, y ahora tenemos que movernos hacia adelante”, aseveró.

“Tenemos que pedirle a los dos candidatos diferentes cosas: al señor Castillo pedirle seriedad y responsabilidad, que maneje la economía de una forma sensata. Por otro lado, pedirla a la señora Fujimori, que por favor, acepte con madurez los resultados”, añadió.

Lazy loaded component

Julio Guzmán evalúa denunciar a fiscales

Guzmán consideró “sospechoso” que la denuncia en su contra sea interpuesto horas después de haber felicitado al virtual presidente de la República, Pedro Castillo, por su elección. Asimismo, aseveró que denunciará a fiscales que lo investigan.

“Lo sospechoso es que este documento se ingresa ayer a la Corte Superior, justo después de que yo doy declaraciones, que para muchos son controversiales, sobre la segunda vuelta y sobre la elección del señor Pedro Castillo”, sostuvo

“En política no hay coincidencias. Cualquier fiscal puede manchar tu honra, cualquier fiscal puede arruinar tu carrera profesional simplemente porque le da la gana. Por eso estamos evaluando la posibilidad de denunciar al fiscal que está haciendo esto porque esto está llegando al límite de la ridiculez”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.