Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Pedro Castillo se reunirá con representantes de municipalidades del país

Integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) tendrán encuentro con el virtual presidente electo para hacerle llegar la problemática de sus localidades.

Actividad se realizará desde las 2.00 p. m. de forma virtual. Foto: AFP
Actividad se realizará desde las 2.00 p. m. de forma virtual. Foto: AFP
Diego Paz

Este jueves 17 de junio, el candidato presidencial Pedro Castillo, quien tiene una ventaja en el conteo de votos al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se reunirá con representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Según el secretario regional por Trujillo, Martín Namay, el encuentro se dará con todos los funcionarios representantes del país de forma virtual, con el objetivo de exponer las problemáticas de cada localidad.

Namay precisó que esta acción se tenía previsto con anterioridad de los resultados electorales, por lo que la invitación se hizo tanto para Pedro Castillo como para Keiko Fujimori; sin embargo, la lideresa del partido naranja no ha confirmado su presencia.

“Nos ha respondido el presidente del AMPE que Perú Libre ha coordinado para tener una reunión. Espero que Fuerza Popular también pueda acceder, para así hacer llegar las necesidades de los gobiernos locales”, indicó el también alcalde de La Esperanza.

Por otro lado, el burgomaestre sostuvo que es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva con celeridad las impugnaciones de actas para que se proclamen los resultados e iniciar con las acciones de coordinación con el futuro presidente o presidenta.