Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Espinoza: Acciones de Keiko ante JNE son leguleyadas que no tendrán éxito

El parlamentario Rennán Espinoza también consideró que la candidata de Fuerza Popular “está dando manotazos de ahogada porque el proceso electoral ya ha concluido”.

Rennán Espinoza criticó a Keiko Fujimori por las denuncias y apelaciones planteadas ante el JNE. Foto: composición/La República
Rennán Espinoza criticó a Keiko Fujimori por las denuncias y apelaciones planteadas ante el JNE. Foto: composición/La República
Política LR

El congresista Rennán Espinoza cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presentar apelaciones y denuncias de actas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que informó que luego de revisarlas proclamará al próximo presidente del Perú.

Esto, luego de una reunión que mantuvo con el virtual mandatario electo, Pedro Castillo, en el local de Perú Libre, en Breña.

Entiendo que la señora Keiko Fujimori está obedeciendo a quienes han patrocinado su campaña y tiene que hacer lo que está haciendo, pero no dejan de ser manotazos de ahogado porque el proceso electoral ya ha concluido”, señaló a la prensa.

Seguidamente, se refirió al registro del 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde Castillo apareció en primer lugar con el 50,125% mientras que Fujimori Higuchi quedó segunda con 49,875%.

“La ONPE que es la entidad encargada de llevar adelante este proceso ya ha terminado el 100 por ciento de actas contabilizadas, todas las acciones que se están llevando en el JNE son simplemente leguleyadas que no creo que vayan a tener mayor éxito”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, Espinoza contó que mantuvo una conversación por aproximadamente 25 minutos con Castillo Terrones en los que hablaron sobre el desarrollo de los comicios junto con Carlos Jaico, excandidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP).

Asimismo, aclaró que su encuentro con Castillo fue “a título personal” y mencionó que lo encontró “bastante tranquilo” esperando la formalización de los resultados electorales.

Lo veo bastante tranquilo, siento que el respaldo que recibe de muchos pobladores lo deja con mucha tranquilidad, es consciente que el proceso ha concluido y que solamente espera la formalización del Jurado Nacional de Elecciones respecto a estas acciones que han presentado (los de Fuerza Popular)”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.