AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

José Elice sobre marchas: “Atentan contra las reglas del estado de emergencia”

El titular del Mininter indicó que la PNP ha impedido que los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular se encuentren durante las manifestaciones con el fin de evitar un enfrentamiento físico.

Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía/La República
Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, aseguró este miércoles que las marchas durante el proceso electoral de las elecciones atentan contra las reglas del estado de emergencia, sobre todo contra las normas de bioseguridad.

Asimismo, recordó que el Poder Ejecutivo ha solicitado a los líderes de los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular que orienten a sus seguidores a abstenerse de congregarse porque pueden generar más contagios de coronavirus.

“Nosotros hemos exhortado a las organizaciones políticas que están participando en esta parte final de la contienda electoral, a sus líderes, que por favor pidan a sus militantes, simpatizantes y seguidores que se abstengan de congregarse, de reunirse en estas manifestaciones porque son peligrosos para el desarrollo de la pandemia”, comentó.

Este tipo de aglomeraciones promueven el contagio, atentan contra las reglas del estado de emergencia, más aún en la parte sanitaria que es la más importante en este momento y, justamente, se realizan contra todas las recomendaciones que hay para evitar el contagio de la COVID-19″, agregó.

En esa misma línea, Elice señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado presente durante las marchas y ha evitado que los simpatizantes de ambos grupos se encuentren a fin de impedir algún enfrentamiento físico.

“La PNP está presente en todas estas manifestaciones, actuando con mucha prudencia, cuidando a las personas y evitando que quienes son simpatizantes o militantes de las organizaciones que promueven estas movilizaciones se encuentren y entre ellos se agredan. Es un trabajo bastante fino el que se hace y se ha logrado el objetivo de evitar este encuentro y manifestaciones de carácter físico”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Las veces en que Ernesto Bustamante desacreditó el uso de Sinopharm

Mendoza critica prioridad para reabrir casinos en vez de clases presenciales