Restaurante desmiente que Piero Corvetto haya sido hostigado en su local

Rechazaron la supuesta agresión al jefe de la ONPE. Simpatizantes de Fuerza Popular sí generaron disturbios en los exteriores de su casa el último lunes.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, defendió el trabajo de la entidad en el conteo de votos de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, defendió el trabajo de la entidad en el conteo de votos de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

Un restaurante dentro del Club Regatas Lima desmintió que Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), haya sido hostigado dentro de su local.

El último de semana se difundió en redes sociales que el alto funcionario fue agredido de forma verbal por parte de simpatizantes del Fuerza Popular, partido que de acuerdo al avance de conteo de votos, pierde en la segunda vuelta electoral.

Ante este escenario, el restaurante San Telmo precisó, a través de un comunicado, que Corvetto y su familia tuvieron una estadía en su establecimiento “en paz y tranquilamente”, negando algún incidente.

Nosotros priorizamos las normas de convivencia entre nuestros visitantes y comensales”, se lee en el comunicado del negocio compartido a los medios de comunicación.

Simpatizantes de Fuerza Popular hostigan a Corvetto y otras autoridades

Este evento se da en el marco del acoso que simpatizantes fujimoristas han iniciado en contra de las autoridades de las entidades electorales, así como del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos delitos de Keiko Fujimori.

De esta manera, el último lunes un grupo de seguidores llegaron en un bus a las afueras de la vivienda de Piero Corvetto, con carteles en mano para hostigarlo e insultarlo.

Piero Corvetto

Estos hechos que promueven el odio y el acoso contra opositores de Fuerza Popular, parte de la campaña Chapa tu caviar, han provocado que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito iniciara un proceso para evitar la comisión de delitos y determinar a los responsables.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Puno: inauguran local de Perú Libre en Juliaca sin respetar distancia social