Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Francke tras resultados ONPE: “Estamos muy contentos, pero no nos sorprende”

Integrante del equipo técnico de Perú Libre refirió que dichos resultados, donde Pedro Castillo le lleva ventaja a Keiko Fujimori “se veían venir”. No obstante, todavía queda que organismos electorales resuelvan nulidades.

Pedro Francke refirió que se deben respetar lo que resuelva finalmente el Jurado Nacional de Elecciones. Foto: EFE
Pedro Francke refirió que se deben respetar lo que resuelva finalmente el Jurado Nacional de Elecciones. Foto: EFE
Política LR

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer que Pedro Castillo supero a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas y procesadas, Pedro Francke señaló que dichos resultados “se veían venir”.

Estamos muy contentos, pero no nos sorprende. Se veía venir, estaba claro. (...) Lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones hay que respetar. Creo que las cosas ya están claras”, manifestó a la prensa desde Breña.

Sin embargo, estos no son los resultados finales debido a que todavía falta que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelvan las solicitudes de nulidad presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular para poder declarar al nuevo presidente de la República.

Lazy loaded component

Pedro Castillo continúa primero al 100% de actas contabilizadas por la ONPE

Este martes, la ONPE publicó los resultados de la segunda vuelta al 100% de actas contabilizadas y procesadas. En el reporte, se precisó que el representante del partido del lápiz alcanzó 44.058 votos más que la candidata de Fuerza Popular.

Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos que representan un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%.

Resultados de la ONPE al 100% de actas contabilizadas y procesadas. Foto: captura/ONPE

ONPE indica que proceso electoral se desarrolló “con total transparencia”

La ONPE, tras culminar la contabilización de las actas de sufragio de la segunda vuelta, aseguró que el proceso se desarrolló “con total transparencia y permanente difusión para el conocimiento de los actores electorales”.

De igual manera, la ONPE recordó que dichos resultados se fueron difundiendo en sus redes sociales “ininterrumpidamente desde el pasado 6 de junio y en su página web”, y recalcó que dicha plataforma fue de “fácil acceso” para toda la ciudadanía, personeros y observadores nacionales e internacionales.

Así también, “la organización y ejecución de los procesos electorales demuestra que el cómputo de resultados se ejecutó de manera transparente y neutral”.

“El organismo electoral ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no solo está en manos de los propios personeros de los partidos políticos, sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones, como organismo fiscalizador de la jornada electoral”, mencionó el organismo independiente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.