Mendoza: “El pueblo ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro como presidente”

La expostulante de Juntos por el Perú se pronunció en sus redes sociales tras los resultados de la ONPE al 100% de actas contabilizadas.

Mendoza postuló en las últimas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Mendoza postuló en las últimas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras la última actualización de los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la que informaron que ya se contabilizaron el 100% de las actas.

Los resultados colocaron en primer lugar al virtual presidente electo Pedro Castillo con un 50,125%, y atrás quedó la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 49,875%. Pese a ello, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise actas impugnadas.

A través de sus redes sociales, Mendoza indicó que el pueblo peruano ya escogió al mandatario, y posteriormente felicitó a Castillo. También adjuntó una imagen con la actualización de la ONPE al 100%.

El pueblo peruano ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro y rondero como presidente de la República. ¡Que viva la democracia! Felicitaciones, Pedro Castillo. A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Tuit de Verónika Mendoza. Foto: captura

Pedro Castillo se pronunció

Luego de conocer los resultados de la ONPE, el profesor cajamarquino también decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter. Agradeció a quienes votaron por él y aseguró que su gobierno se deberá a la ciudadanía.

Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, escribió en Twitter.

El representante de Perú Libre acompañó la publicación con una imagen de sí mismo en la que se muestra el mensaje: “Presidente del bicentenario. ¡El cambio es ahora! ¡No más pobres en un país rico!”.

Por su parte, el economista Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, dio una breve declaración para la prensa y señaló que están muy contentos pero que no les sorprende porque se veían venir el resultado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.