Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Guzmán: “El Partido Morado reconoce a Pedro Castillo como presidente electo”

El excandidato presidencial exhortó a Keiko Fujimori “a aceptar con madurez” los resultados de la segunda vuelta. “Pedimos al fujimorismo nuevamente no patear el tablero”, expresó.

Julio Guzmán se reunió este martes con Pedro Castillo en el local de Perú Libre en Breña. Foto: Aldair Mejía/La República
Julio Guzmán se reunió este martes con Pedro Castillo en el local de Perú Libre en Breña. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El excandidato presidencial y fundador del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que su organización reconoce a Pedro Castillo como el virtual presidente electo de estas Elecciones Generales 2021.

Esto, luego de una reunión que mantuvo con Castillo Terrores en el local de Perú Libre en Breña, donde se dio una conferencia de prensa a los medios internacionales.

En nombre del Partido Morado he venido a saludar al presidente virtualmente electo. El Partido Morado siempre ha permanecido independiente, y vigilante. No hemos optado por ninguna de las opciones en la segunda vuelta (…) Invocamos a respetar las elecciones”, declaró a la prensa este martes.

Asimismo, calificó de “irresponsable” que haya congresistas electos que estén haciendo “un llamado a golpes de Estado y a nuevas elecciones” cuando lo que tenemos que hacer los peruanos, según Guzmán, es “asumir nuestras responsabilidades y respetar las reglas del juego”.

“Las reglas del juego han sido claras, los organismos internacionales han vigilado el proceso y no encontraron absolutamente nada irregular. En nombre del Partido Morado le pedimos al presidente electo, al señor Castillo, que por favor asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que el país pueda salir adelante porque la situación es muy compleja”, expresó.

En otro momento, exhortó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “a aceptar con madurez” los resultados de la segunda vuelta emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que acepte con madurez los resultados, y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero. Ya es momento de respetar a nuestras instituciones. Nos gusten, o no nos gusten los resultados, las reglas de juego han sido bastante claras”, resaltó.

Lazy loaded component

Finalmente, Guzmán recordó que el Partido Morado “se mantuvo independiente” en la campaña de segunda vuelta, por lo que ahora exhortó a los ciudadanos a “respetar las reglas”.

El Partido Morado está reconociendo como institución al señor Castillo, como presidente electo de la República. No hemos asumido ningún compromiso. El Partido Morado se va mantener independiente y vigilante en los próximos años. En lo que tiene que ver conmigo, tengo planes familiares y diferentes”, añadió.

Guzmán dejó la presidencia del Partido Morado. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.