Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Protestaron nuevamente afuera de las viviendas del titular de la ONPE y del JNE

Ciudadanos exigieron a Piero Corvetto y Jorge Salas, titulares de las entidades electorales, que su voto sea respetado.

Jorge Luis Salas y Piero Corvetto, jefes del JNE y la ONPE, respectivamente. Foto: composición/difusión y La República
Jorge Luis Salas y Piero Corvetto, jefes del JNE y la ONPE, respectivamente. Foto: composición/difusión y La República
Política LR

Este domingo 13 de junio nuevamente se congregaron ciudadanos a las afueras de la vivienda del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, así como del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Estas personas reclamaban a ambos titulares de las entidades electorales que “respeten su voto”, a pesar de que el desarrollo de los comicios ha sido felicitado por los observadores internacionales. Además, ambas instituciones vienen cumpliendo su trabajo conforme a ley.

No obstante, con banderas de Perú y megáfono en mano, varios de los protestantes decían que no se iban a dar por vencidos respecto a su lucha por hacer valer su voto.

Personal policial llegó a las viviendas de Salas y Corvetto para resguardar el lugar ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

Lazy loaded component

Estas manifestaciones también se han llevado a cabo días atrás en la casa del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, quien investiga a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori por sus presuntas vinculaciones con la empresa Odebrecht.

Defensoría y Fiscalía emplaza a los ciudadanos a detener discurso de odio

Por su parte, la Defensoría del pueblo ha rechazado la campaña en redes sociales que da un claro mensaje de odio a ciertos ciudadanos en el marco de la contienda electoral.

Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables, demandamos a la Fiscalía y a la Policía tomar cartas en el asunto. Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido”, publicaron en su Twitter.

Del mismo modo, la Fiscalía abrió un procedimiento de prevención contra los autores de la campaña Chapa tu caviar, un movimiento que busca amedrentar a través de las redes sociales tanto a artistas como políticos de oposición por su fuerte activismo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.