Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Francke: “Dejemos de agitar las aguas con llamados de fraudes falsos”

Miembro del equipo técnico de Perú Libre indicó que se debe “pasar esta etapa de inestabilidad” a fin de resolver los principales problemas que tiene el país por la pandemia.

Pedro Francke se sumó al equipo técnico de Perú Libre durante la campaña de segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Pedro Francke se sumó al equipo técnico de Perú Libre durante la campaña de segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Política LR

El economista Pedro Francke manifestó que se debe aguardar los resultados finales de los organismos electorales sobre la segunda vuelta y dejar de insistir con un supuesto fraude en el proceso, tal como ha aludido Keiko Fujimori.

“Lo que hay que hacer es esperar hasta el final aunque, a mi juicio de todos los expertos, el resultado es irreversible a favor de Pedro Castillo. Esperemos con tranquilidad, respetemos a las autoridades electorales y dejemos de agitar las aguas con llamados de fraudes falsos y aceptemos un resultado electoral así sea favorable o desfavorable para cualquiera”, declaró a Canal N.

De igual modo, el integrante del equipo técnico de Perú Libre deploró que por el conteo del sufragio existan personas que se movilizan frente a las residencias del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, indicó que es imprescindible “pasar esta etapa de inestabilidad” por los comicios para que el nuevo gobierno se enfoque en combatir las principales problemáticas que aquejan al país por la pandemia de la COVID-19.

Tenemos que pasar esta etapa de inestabilidad para que podamos resolver los problemas urgentes que tiene el Perú. Tenemos que avanzar rápidamente con la vacunación, reactivar la economía para generar rápidamente empleos, apoyar a los pequeños empresarios, a la agricultura. Empezar a resolver las desigualdades económicas y sociales que existen en nuestros país”, agregó.

Pedro Francke informa que se reunió con grupos empresariales

En otro momento, Francke Ballvé informó que en los últimos días mantuvo reuniones con diferentes grupos empresariales, entre los que destacó al Citibank.

He estado dialogando estos días con diversos grupos empresariales. El viernes tuve una presentación organizada por el Citibank con más de 1.000 empresarios inversionistas, que fue bastante bien recibida, me parece”, sostuvo.

Pedro Francke: “No queremos el mismo modelo económico”

Asimismo, refirió que Pedro Castillo respalda sus postulados económicos porque lo que se busca es que existe un cambio al que actualmente se aplica en el Perú.

Nosotros no queremos el mismo modelo económico ni que la política económica siga siendo la del pasado. Queremos cambios; el pueblo peruano quiere cambios, quiere enfrentar la desigualdad, quiere empleo digno para todos, que la agricultura sea apoyada y la salud tenga presupuesto”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.