Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fujimori anuncia incorporación de Oscar Urviola como abogado de Fuerza Popular

El expresidente del Tribunal Constitucional asumirá la defensa del partido fujimorista frente a las demandas hechas a los órganos electorales.

Urviola será el nuevo defensor de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Urviola será el nuevo defensor de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, será el nuevo abogado de su partido frente a las demandas que han hecho a los órganos electorales respecto a los votos de la segunda vuelta presidencial.

A través de un video publicado en redes sociales, Fujimori Higuchi recordó que tras las múltiples denuncias por supuestas acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de los comicios, decidió presentar la nulidad de mesas de sufragio.

“En los últimos días una serie de marchas y contra marchas en las decisiones del JNE, nos han generado una profunda preocupación, porque alguna de su decisiones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de esta irregularidades”, indicó.

“Por este motivo vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el estado de derecho y para poder hacerlo con seriedad y total objetividad, frente al Perú, desde hoy el doctor Óscar Urviola se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes”, agregó.

Asimismo, aclaró que Urviola va a apoyar a Fuerza Popular sin recibir una retribución a cambio, aludiendo que lo hará “en defensa de la constitución y la legalidad”.

Fujimori insiste en que se revisen las actas

Asimismo, la hija del exdicatador Alberto Fujimori pidió este lunes que se revisen todas las supuestas irregularidades que detectó su partido político durante el desarrollo de la segunda vuelta el último 6 de junio.

Keiko Fujimori insistió en que se revisen más de 800 actas, aun cuando varias de estas se presentaron después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio.

“Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir. Respeta mi voto”, escribió la heredera del fujimorismo a través de sus redes sociales.

Las maniobras de la candidata se dan luego de que el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso por delante al virtual presidente electo Perú Libre, Pedro Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.