Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”

El titular del Minsa aseguró que estas manifestaciones pueden propiciar una tercera ola de contagios de coronavirus en el país.

Ministro. Ugarte dijo que el proceso de vacunación avanza en todo el país. Foto: difusión
Ministro. Ugarte dijo que el proceso de vacunación avanza en todo el país. Foto: difusión
Política LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, exhortó este domingo 13 de junio a los líderes políticos a no convocar movilizaciones para no desproteger la salud pública en medio de la pandemia de la COVID-19.

Las declaraciones a RPP del titular del Ministerio de Salud (Minsa), se dan luego que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) participaran en la víspera de una marcha y un mitin, respectivamente, junto a sus simpatizantes.

Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones, entendemos la libertad que tienen las personas y las motivaciones políticas que hay, pero por encima de eso hay que poner la salud pública del país”, indicó en diálogo con RPP Noticias. Óscar Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”, expresó a RPP.

En esa misma línea, el representante del Minsa señaló que estas manifestaciones pueden llevar a propiciar una tercera ola de contagios por coronavirus.

“Cuando se dan las movilizaciones, cuando obviamente la gente grita, vocifera, corea, como es normal en las manifestaciones, pero además en esos momentos ya no usan la mascarilla o la mascarilla pasa a ser un elemente secundario, lo que se está produciendo es el riesgo”, detalló.

“Basta que una o dos personas portadoras del virus estén ahí para que eso se expanda y como sabemos, de ahí se expande a las familias, se expande a los barrios, es decir, ese tipo de comportamiento puede llevar a frenar la reducción de la segunda ola y propiciar una tercera ola que siempre es una posibilidad”, agregó el ministro.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.