Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Somos Perú asegura no avalar “ningún pedido de nulidad de elecciones”

La pronunciación de la organización surge luego de que el abogado Jasson Nuñez Saenz solicitara ante el JNE que se anule la segunda vuelta electoral.

Partido tuvo como candidato al Congreso a Martín Vizcarra. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR
Partido tuvo como candidato al Congreso a Martín Vizcarra. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR
Política LR

El partido político Somos Perú se pronunció a través de las redes sociales el último sábado para dar su postura acerca de una eventual nulidad de las elecciones generales, tras las declaraciones del abogado Jasson Núñez Saenz, quien presuntamente es integrante de la organización.

Somos Perú no avala ningún pedido de nulidad de elecciones, las acciones que tome el señor Jasson Nuñez Saenz lo hace a título personal, y precisamos, además, que la persona en mención no tiene actividad política en nuestro partido desde el año 2015″, señaló en Twitter.

El excandidato presidencial del partido Daniel Salaverry también expresó su molestia por la solicitud de Núñez y pidió al Consejo Nacional de Somos Perú que lo expulse.

Asimismo, agregó que la mayoría de ciudadanos eligió a Pedro Castillo, quien es el virtual presidente electo, de acuerdo con el avance de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El CEN de Somos Perú debe iniciar proceso disciplinario y expulsar al militante que solicita al JNE anular segunda vuelta electoral, lo cual atenta contra la voluntad popular y el sistema democrático de nuestro país. Los peruanos hemos elegido como presidente a Pedro Castillo”, escribió.

Pronunciación de Somos Perú. Foto: difusión

Daniel Salaverry sobre Keiko Fujimori: “Se le ha caído la careta”

Salaverry cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular por haber denunciado sin pruebas indicios de supuesto fraude en el proceso electoral. El también expresidente del Congreso, que fue disuelto en el 2019 por Martín Vizcarra, señaló que este accionar es común en el fujimorismo, tal como ocurrió en los comicios del 2016.

“Es un intento de quebrantar la voluntad popular, un intento del fujimorismo que vuelve a ser el fujimorismo de siempre, que no acepta los resultados, la voluntad del pueblo peruano. Y se le ha caído la careta a la señora (Keiko) Fujimori. Estamos repitiendo y viendo lo mismo que hemos vivido en 2016, cuando se negó a aceptar el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)”, mencionó en diálogo con Canal N el último 8 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.