ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Nueva consigna sin nombrar a Keiko: “Por libertad y democracia, no al comunismo”

Colectivos limeños que respaldan a la candidata presidencial Keiko Fujimori decidieron cambiar de estrategia para captar más apoyo de los ciudadanos. Ahora señalan que las consignas no deben referirse a Keiko Fujimori, sino a un “fraude electoral” montado por “fuerzas comunistas” que amenazan la libertad y la democracia de los peruanos.

Seguidores de Fuerza Popular apelan al "fraude electoral" para remontar candidatura fujimorista. Foto: John Reyes/La República
Seguidores de Fuerza Popular apelan al "fraude electoral" para remontar candidatura fujimorista. Foto: John Reyes/La República
Doris Aguirre

“Sicología, llegar al corazón, y si van pensando en salvar al país, no tanto pensando en Keiko presidenta”, señalan los mensajes por WhatsApp de los colectivos fujimoristas a los que tuvo acceso La República.

Los organizadores sostienen como argumento que Keiko Fujimori afronta un sólido antivoto, por lo que en lugar de nombrar a la candidata se debe recurrir a la democracia y a la libertad.

Utilizar la palabra Democracia y Libertad, no Keiko. Recuerden (que) ella ha tenido un 70% de antivotos, entonces jala más no mencionar mucho”, señalan los mensajes.

“Pero no repetir Keiko, Keiko, eso no vende”, indican los integrantes de los colectivos.

Palabras (como): Todo por el Perú, eso cala y jala masas”, explican en los mensajes por WhatsApp que comparten los colectivos fujimoristas.

“Keiko no vende”, ratifican.

Según la narrativa fujimorista, el presidente Francisco Sagasti, quien es parte de un fantasmal complot “comunista”, se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa para pedirle que reconozca el triunfo de Pedro Castillo. Como ha manifestado el propio hijo y vocero del novelista, Álvaro Vargas Llosa, dicha afirmación no es cierta.

Sin embargo, a partir de una falsa versión del contacto telefónico, lanzan una campaña por una supuesta infracción de Sagasti que el Congreso debe sancionar vacándolo y nombrando al legislador Luis Valdez Farías (APP).

“Amigos, buenas noticias: Por favor les pido que ayuden y manden tuits a la cuenta de Mario Vargas Llosa para que se pronuncie ante la llamada que recibió de Sagasti pidiéndole que Keiko renuncie. Esto es un delito y debemos presionar para que el Congreso hoy saque a Sagasti y metan a Valdez y por fin se desmorone la cúpula ROJA. Ayúdennos a alentar a Mario Vargas Llosa que se pronuncie”, señala el chat por WhatsApp de los colectivos fujimoristas, al mismo tiempo que llama a participar en las manifestaciones de acoso frente a las viviendas del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Salas Arenas; del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez; y del director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

La narrativa de los fujimoristas también se concentra en demonizar a toda autoridad o institución que no les da la razón, tildándolas como “comunistas”.

Según este pensamiento, Keiko Fujimori es la única persona capaz de detener al monstruo del “comunismo” que pretende devorar la libertad y la democracia en el Perú. Es decir, son “comunistas” o “rojo” todos los que no acogen sus protestas.

Sagasti es rojo y nunca hará nada por nosotros al igual que el jefe de la ONPE, (Piero Corvetto); el presidente del JNE, Luis (Salas Arenas); la defensoría del pueblo, (Walter Gutiérrez); todos son rojos. Esta es una lucha del pueblo (nosotros). Ya se verá si los organismos internacionales nos apoyan, o las Fuerzas Armadas, si no todo será por las puras. Para los rojos esta es su oportunidad y fácilmente no la desperdiciarán. Estos miserables se han preparado (para) manipularnos a todos por años. Ejemplo, (el expresidente Martín) Vizcarra, con su cara de estúpido nos vio la cara”.

En la misma línea, la candidata Keiko Fujimori reiteró que ahora se trata falsamente entre el “comunismo” y la democracia, según un reciente tuit suyo: “A través de la prensa internacional hoy informé al mundo sobre la dura batalla que estamos dando los peruanos para no caer en manos del comunismo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Planes de 11 partidos con bajo contenido de la Agenda 2030