Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Daniel Salaverry pide expulsar a militante de SP que solicitó anular segunda vuelta

El excandidato presidencial de Somos Perú cuestionó la iniciativa del abogado Jasson Nuñez, quien solicitó al presidente del JNE convocar nuevas elecciones.

Daniel Salaverry apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Daniel Salaverry apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Política LR

Daniel Salaverry, excandidato presidencial de Somos Perú, pidió que el Consejo Nacional del partido político expulse a Jasson Eduardo Núñez, abogado que solicitó anular el proceso de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el también extitular del Congreso lamentó la iniciativa del hombre de leyes resaltando que quiebra la voluntad de la población que asistió a votar el pasado 6 de junio.

Asimismo, agregó que la mayoría de ciudadanos eligió a Pedro Castillo, quien es el virtual presidente electo, de acuerdo con el avance de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El CEN de Somos Perú debe iniciar proceso disciplinario y expulsar al militante que solicita al JNE anular segunda vuelta electoral, lo cual atenta contra la voluntad popular y el sistema democrático de nuestro país. Los peruanos hemos elegido como presidente a Pedro Castillo”, escribió.

Daniel Salaverry expresó su respaldo al profesor cajamarquino en la segunda vuelta electoral y ha mostrado más acercamiento en los últimos días de la recta final del conteo oficial de los votos.

Daniel Salaverry reiteró que, a su consideración, Pedro Castillo es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: captura Twitter

Militante de Somos Perú solicitó anular segunda vuelta

Según reportó RPP, Jasson Eduardo Núñez envió una solicitud al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, pidiendo la anulación de los comicios.

Argumentó que se registraron “actuaciones sistemáticas” por Fuerza Popular y por parte de Perú Libre, e “intromisiones institucionales que manchan y ponen en tela de juicio la independencia de los poderes del Estado”.

Por tal motivo, pidió que “se declare de oficio la nulidad del proceso electoral de segunda vuelta y, en consecuencia, se convoque nuevamente a dicho proceso electoral”.

Aún no se define quién será el próximo presidente de la República a una semana de las elecciones. Foto: composición/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.