MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Elecciones 2021: CGTP Lambayeque realizó plantón en sede del JEECH

El secretario regional de Defensa remarcó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben garantizar la transparencia e imparcialidad en la evaluación de las actas impugnadas.

Los integrantes de la sociedad civil se movilizaron por las calles de Chiclayo para exigir al JNE transparencia en sus decisiones. Foto: La República
Los integrantes de la sociedad civil se movilizaron por las calles de Chiclayo para exigir al JNE transparencia en sus decisiones. Foto: La República
Ysela  Vega

Los integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizaron un plantón en la sede del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) para exigir respeto al voto popular.

Wilmer Antón Mayanga, secretario regional de Defensa de la CGTP, señaló que las autoridades electorales deben garantizar la transparencia en la revisión de las actas, tras la solicitud de nulidad que presentó la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

Los manifestantes se movilizaron por las principales calles de Chiclayo y luego protestaron de manera pacífica en el local electoral.

Tranquilidad y democracia

“No podemos ser indiferentes ante la injusticia y los intereses de grupo que tiene una candidata a la que no le interesa la tranquilidad ni salvaguardar la democracia del país”, expresó Antón.

Asimismo, indicó que la lideresa de Fuerza Popular no reconoce la decisión del pueblo y no acepta su derrota. “El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la oportunidad de demostrar a los peruanos que es transparente e imparcial. Las fuerzas vivas estamos vigilantes para que la voluntad popular se respete”, puntualizó.