Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Bermúdez a partidos: Volvemos a invocarlos para que no convoquen a la ciudadanía

Política LR

Violeta Bermúdez ofreció declaraciones desde el coliseo Manuel Bonilla, lugar donde recibió su primera dosis. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Violeta Bermúdez ofreció declaraciones desde el coliseo Manuel Bonilla, lugar donde recibió su primera dosis. Foto: César Zorrilla/URPI-LR

La presidenta del Consejo de Ministros resaltó el informe de la misión de observadores de la OEA, en el cual no se encontró “nada que nos haga dudar de un proceso electoral limpio y transparente”.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó a los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular a no convocar a la ciudadanía para y a esperar con paciencia los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021.

Volvemos a hacer una invocación adicional a las organizaciones políticas en contienda para que no convoquen a la ciudadanía. Nos exponemos y los exponemos al venir. Es el momento de pensar en la unidad y en superar esta pandemia. Para eso, todas las personas tenemos que poner el hombro”, afirmó durante una conferencia de prensa luego de ser vacunada en Miraflores.

Asimismo, remarcó que nos encontramos en medio de una pandemia; por tanto, cualquier tipo de aglomeración puede resultar peligrosa para quienes acudan.

“Sobre las marchas, nosotros con el ministro (Ugarte) hemos hecho una invocación, igual que el presidente de la República en su oportunidad, que lamentablemente estamos en pandemia y en este momento cualquier espacio de aglomeración de personas es un lugar de peligro”, agregó.

Lazy loaded component

La titular de la PCM resaltó la labor de la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual en su informe preliminar no consignó ninguna irregularidad durante el proceso electoral.

“Nosotros invocamos a la ciudadanía a que espere con paciencia los resultados electorales. Tenemos autoridades electorales que han demostrado un trabajo profesional, un trabajo técnico. La misión de observadores de la OEA ayer ha emitido un informe preliminar de la segunda vuelta y no ha encontrado nada que nos haga dudar de un proceso electoral limpio y transparente”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.