Pedro Castillo invoca al JNE a garantizar y velar un proceso electoral justo y limpio

El virtual presidente electo se pronunció sobre la decisión del JNE de no ampliar plazo para las nulidades. También saludó participación activa y vigilante de la ciudadanía.

Castillo postulaba por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Castillo postulaba por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Política LR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre la decisión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar nulidad de actas que vencía a las 8.00 p. m. de este viernes 11.

“Tras el retroceso del JNE en la ampliación del plazo para las nulidades, saludo a los ciudadanos por su activa participación vigilante y pacífica” reza parte del pronunciamiento del exdirigente del Sutep.

Castillo Terrones pidió al pleno de este organismo electoral garantizar un proceso correcto: “Llamamos al pleno al pleno del JNE a garantizar un y velar por un proceso electoral limpio y justo. El pueblo peruano lo merece” concluye el comunicado redactado en su cuenta oficial.

La tarde de este viernes el órgano electoral resolvió no continuar con el acuerdo fijado horas antes, luego de que Fuerza Popular y Perú Libre presenten pedidos de nulidad de mesas de sufragio a pesar de que este, por resolución, ya venció el último miércoles. La votación de esta medida tuvo tres votos a favor y uno en contra.

Fuentes de La República indicaron que los que votaron a favor de dejar sin efecto esta ampliación fueron Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez e Jovián Sanjinez, mientras que el único que votó en contra fue Luis Arce Córdova, investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.