Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Cevallos sobre ampliación para nulidad de actas: “Nos parece una barbaridad”

Política LR

Hernando Cevallos contó que equipo legal de Perú Libre ya viene analizando decisión del JNE de ampliar plazo para nulidad de actas. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Hernando Cevallos contó que equipo legal de Perú Libre ya viene analizando decisión del JNE de ampliar plazo para nulidad de actas. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El integrante del equipo técnico de Pedro Castillo cuestionó que el JNE haya ampliado el plazo para presentar nulidad de actas cuando este ya concluyó. “Nuestro pueblo no lo va permitir”, expresó.

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, calificó de “barbaridad” que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pretenda ampliar el plazo para que Fuerza Popular y Perú Libre presenten pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

Nos parece una barbaridad. Hasta lo que sabemos sería una decisión absolutamente equivocada. No vamos a permitir que se vulnere la voluntad de la gente que ya eligió. No se puede modificar de esta manera las reglas cuando las normas ya tienen plazos establecidos”, declaró a la prensa minutos antes de confirmarse la decisión del organismo electoral.

En efecto, el también excongresista recordó que ya varios Jurados Electorales Especiales (JEE) declararon improcedentes las solicitudes de nulidad presentadas por ambas organizaciones políticas.

Es evidente que se pretende vulnerar la decisión de la ciudadanía cuando ya se culminaron todos los requisitos y Pedro Castillo aparece como un claro ganador en estas elecciones, no se puede con este tipo de decisiones. Están tratando de burlar finalmente la decisión que ha tomado nuestro pueblo”, acotó.

Lazy loaded component

Seguidamente, Cevallos contó que equipo legal de Perú Libre “tomará las acciones más adecuadas” respecto a la iniciativa del JNE de ampliar el plazo para la nulidad de actas debido a que, en su opinión, esta sería “una decisión lamentable y absolutamente ilegal”.

Asimismo, consideró que el país “ya eligió a un presidente por lo que el ejercicio democrático está resuelto”.

Además, recalcó que ya se han presentado impugnaciones y observaciones que la propia Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya está resolviendo.

“Es un abuso presentar esos recursos de nulidad sino además que el Jurado Nacional de Elecciones prolongue los plazos vulnerando sus propias normas cuando ya varios Jurados Electorales Especiales han declarado improcedente estas solicitudes de nulidad. Esto a todos luces es una maniobra para evitar que se proclame al señor Pedro Castillo como presidente. Nuestro pueblo no lo va permitir”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.