EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Hildebrandt sobre Keiko Fujimori: “Para ellos está claro, la cárcel o el triunfo”

El periodista opinó, además, que la lideresa de Fuerza Popular es una “expresión carcelaria del trumpismo nacional”.

Hildebrandt indicó que el siguiente paso de Fujimori sería no reconocer el Gobierno de Castillo. Foto: La República
Hildebrandt indicó que el siguiente paso de Fujimori sería no reconocer el Gobierno de Castillo. Foto: La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt manifestó que Keiko Fujimori y todos los allegados al fujimorismo están librando su última batalla para ganar las elecciones presidenciales de esta segunda vuelta y así evitar las acusaciones que tienen y eventualmente ir a prisión.

El hampa fujimorista se juega la vida, o ganas las elecciones que ya perdió, o su lideresa, parte de su familia y surtido adjuntos van a la cárcel. Para ellos está claro: la cárcel o el triunfo. Por eso es que la jefa de la organización criminal ha decidido librar la batalla final de su vida”, señaló en su semanario Hildebrandt en sus Trece.

En ese sentido, afirmó que, con el “dinero de la derecha”, la lideresa de Fuerza Popular ha contratado a decenas de abogados, “montando una maquinaria cuyo objetivo es solo borrar del mapa 800 mesas de la sierra sur, donde Castillo obtuvo un triunfo abrumador”.

Asimismo, resaltó que la decisión de la heredera del fujimorismo supone “perpetrar un golpe de Estado” al no reconocer los resultados de esta elección. Por tal motivo, recordó el golpe dado por su padre, Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.

“La hija intenta otro en este mes de junio del 2021. Veintinueve años después, padre e hija vuelven a juntar sus historias, sus afanes y sus lodos. La comparación, sin embargo, favorece al ‘patriarca’. Su arremetida contra la constitución tuvo respaldo popular y se nutrió de la situación económica y política causada por la crisis del alanismo y la locura homicida de Sendero”, manifestó.

César Hildebrandt comparó, además, a Keiko Fujimori con Donald Trump y dijo que es una “expresión carcelaria del trumpismo nacional”, debido a que el expresidente de Estados Unidos recurrió a la contratación de abogados tras haber estado abajo en las últimas elecciones celebradas.

El siguiente paso sería no reconocer el Gobierno de Castillo

El periodista mencionó que el siguiente paso de la representante de Fuerza Popular sería no reconocer el Gobierno de Pedro Castillo y obstruir su labor como mandatario desde el Congreso de la República con las alianzas que ha realizado con otros partidos.

“En alianza con las bancadas que podrían serle afines, la señora Fujimori querrá deshacerse de Castillo lo más pronto que se pueda. ¿Repetirá el Perú la experiencia de un Kuczynski devorado por un Congreso hostil? ¿Acción Popular o APP se prestarán a su juego?”, expresó.

“Eso depende también de Castillo. Si el presidente electo, según las cifras de la ONPE, modera su programa y obtiene consensos elementales en el Congreso, la dinamitación de su régimen se hará más difícil. Si Castillo regresa a la influencia de Vladimir Cerrón, las cosas se facilitarán al golpismo parlamentario. Lo que se viene, por donde lo mires, es la tormenta perfecta”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

El sur le dio su voto a Pedro Castillo