Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Puno: abogados de Perú Libre en alerta ante posibles pedidos de nulidad

LR Puno

Equipo de abogados fue presentado en en conferencia de prensa. Foto: captura video HBA Noticias
Equipo de abogados fue presentado en en conferencia de prensa. Foto: captura video HBA Noticias

En Juliaca, grupo de abogados es liderado por personero legal alterno de Perú Libre, Marvin Cutipa. Adelantaron que no existen sustentos para anular mesas de votación.

Publicidad

Un grupo de cinco abogados representarán al partido Perú Libre en Juliaca, Puno, durante la evaluación de los pedidos de nulidad de mesas de sufragio por parte de Fuerza Popular.

El equipo liderado por Marvin Cutipa, personero legal alterno de Perú Libre, fue presentado en conferencia de prensa este jueves.

Cutipa señaló que aún no se confirma el número de pedidos de nulidad de la provincia de San Román-Juliaca; sin embargo, dijo que estarán alerta ante cualquier acción que se formule por parte del partido fujimorista.

Sobre los casos presentados por Fuerza Popular en conferencia de prensa el último miércoles para plantear las nulidades, indicó que no existen sustentos legales y que los pedidos serían declarados improcedentes por los entes electorales.

Jhon Torres, integrante del equipo de abogados, se refirió al caso de la mesa de sufragio de Acora, sobre el que el partido fujimorista advirtió que habría sido “copada” por tres miembros de una misma familia, solo por tener el mismo apellido Catacora.

“Para poder tachar a los miembros de mesa había un plazo determinado y ese plazo ha precluido el día de las elecciones”, explicó.

Torres también hablo sobre el caso de que en algunas mesas hubo hasta cero votos para la candidata Keiko Fujimori. “La Ley Orgánica de Elecciones dice que las actas electorales son irrevisables, salvo que el personero legal en ese mismo día solicite la nulidad del acta electoral”, precisó.