Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Torres tras pedidos de nulidad: Cada abogado de manera voluntaria ha entregado su tiempo

Política LR

El exparlamentario señaló que Fuerza Popular reconocerá los resultados de las elecciones. Foto: difusión
El exparlamentario señaló que Fuerza Popular reconocerá los resultados de las elecciones. Foto: difusión

El integrante del equipo técnico del partido de Keiko Fujimori indicó que no se han realizado pagos por las asesorías recibidas.

Miguel Torres, miembro del equipo técnico del partido Fuerza Popular, indicó que Keiko Fujimori recibió la asesoría de abogados en el proceso de impugnación de las actas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En una entrevista concedida a Canal N la noche del 9 de junio de 2021, Torres aceptó que profesionales del derecho ayudaron a la organización política naranja. Sin embargo, precisó que no hubo contratación alguna, sino una colaboración ad honorem.

“No hemos contratado a ningún abogado. Lo que hemos tenido es un grupo de ciudadanos con profesión al derecho que se han puesto de pie y han decidido ayudarnos en esta lucha, para que la voluntad popular sea respetada”, puntualizó el excongresista.

Además, precisó que su partido no ha señalado que se desconocerán los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales. “Una vez que el JNE termine de resolver cada una de las observaciones hechas por la ONPE, cada una de las impugnaciones efectuadas por los personeros y cada una de las nulidades que estamos presentando, una vez que se haya resuelto todo eso, nosotros sabremos reconocer el resultado. Sea a favor de la señora Fujimori o del señor Castillo”, declaró durante la entrevista.

Según el portal de la ONPE, de las 350 actas con votos impugnados, Lima sigue siendo la región con más casos pendientes de contabilizar, con 213.

En el extranjero falta contar 84 actas. Las siguientes regiones con más actas pendientes por impugnación son Callao (13), Arequipa (13), Piura (8) y Cusco (6). Esto, sin contar con los recursos de nulidad que ahora promueve el fujimorismo.