Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Gobernadores regionales piden respetar la voluntad popular tras comicios

Política LR

Gobernadores regionales saludaron a los electorales y mostraron su conformidad con asistencia el último 6 de junio. Foto: Facebook/ANGR
Gobernadores regionales saludaron a los electorales y mostraron su conformidad con asistencia el último 6 de junio. Foto: Facebook/ANGR

Autoridades regionales instaron a Keiko Fujimori y Pedro Castillo a “esperar con serenidad” los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhortó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, a “esperar con tranquilidad” los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, a través de un comunicado emitido este jueves 10 de junio, los gobernadores regionales pidieron a los ciudadanos “estar vigilantes” con respecto a los votos emitidos en el proceso de segunda vuelta de Elecciones Generales 2021.

Instamos a los candidatos presidenciales y al pueblo peruano a esperar con serenidad los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones al 100 por ciento, manteniéndose vigilantes para hacer respetar la voluntad soberana de los votos emitidos”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, la ANGR instó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al JNE a realizar “todos los esfuerzos posibles” para culminar el proceso electoral y hacer respetar “la voluntad del pueblo peruano”.

En otro momento, saludaron a los electorales y mostraron su conformidad con sus asistencias a las mesas de sufragio durante la segunda vuelta electoral celebrada el último domingo 6 de junio.

“Saludamos al pueblo peruano por su masiva concurrencia al acto electoral a fin de elegir a su nuevo mandatario, demostrando su vocación democrática y de respeto a las instituciones”, sostuvo el comunicado.

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Foto: documento/web ANGR

Boluarte a Keiko: “La llamo a que no polarice más a nuestra población”

Por otro lado, Dina Boluarte, aspirante a la vicepresidencia de Perú Libre, hizo un llamado a Keiko Fujimori para que “reflexione” con respecto a su actitud frente a la posible victoria de su rival Pedro Castillo.

“Pueblo peruano, no te dejes engañar por las mentiras y por los mensajes de terror y odio. Yo la llamo a la señora Keiko Fujimori a que reflexione y no polarice más a nuestra población”, manifestó durante conferencia de prensa.

Así se expresó luego de que la candidata presidencial del fujimorismo hiciera denuncias con el fin anular más de 200.000 votos a nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.