Del Solar: Ya hemos vivido las consecuencias de dudar de los resultados electorales

El extitular de la PCM pidió respetar las decisiones de las instituciones electorales, ya que recalcó que “han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza”.

Del Solar indicó que no respetar resultados electorales condenaría al país nuevamente a la inestabilidad. Foto: La República
Del Solar indicó que no respetar resultados electorales condenaría al país nuevamente a la inestabilidad. Foto: La República
Política LR

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar se refirió a la estrategia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien busca anular más de 200,000 votos a nivel nacional para proclamarse primera mandataria y remarcó que las consecuencias de dudar de los resultados electorales han sido “devastadoras”.

Ya hemos vivido las devastadoras consecuencias políticas de poner en duda los resultados electorales. Hacerlo una vez más es condenar a nuestro país a una inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”, mencionó el también exministro de Cultura.

Asimismo, Del Solar instó a los candidatos presidenciales y a la ciudadanía a respetar las decisiones tomadas por los órganos electorales que han llevado a cabo las Elecciones Generales 2021.

Respetemos las decisiones de las instituciones electorales. Han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”, resaltó.

Twitter de Salvador del Solar

Keiko Fujimori busca anular más de 200.000 votos a nivel nacional

Presidenta por la fuerza. El objetivo de los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular es disminuir la cantidad de votos de Pedro Castillo y que, de esa manera, la ONPE declare a Keiko Fujimori como ganadora del proceso electoral del 6 de junio. Asesores del partido fujimorista no mostraron pruebas del plan para afectar las mesas y solo dijeron que en algunos lugares del país “se han llenado las ánforas a su antojo”.

En una conferencia de prensa, acompañada de sus asesores legales Miki Torres y Julio César Castiglioni, Fujimori anunció que pedirán la nulidad de 802 mesas de sufragio, que representan unas 200.000 firmas. En tanto, la información obtenida por La República señala que la meta real son 1.013 mesas con 235.250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.