Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Acuña: “No es momento de tratar de invalidar el voto de los peruanos”

Política LR

Líder de Alianza para el Progreso hizo campaña a favor de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: difusión
Líder de Alianza para el Progreso hizo campaña a favor de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: difusión

El excandidato de APP indicó que se debe respetar la voluntad popular. Él fue uno de los que respaldó abiertamente a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y expostulante presidencial, ha señalado que se debe respetar la voluntad popular expresada en las urnas y que no es momento de intentar anular el voto de los peruanos.

“Creo que la campaña ya terminó. Hemos tenido dos opciones y, el día 6 de junio, los peruanos han votado por el candidato o por la candidata. Significa que esa voluntad popular tiene que respetarse. Ya no es momento de tratar de invalidar, no el proceso, sino el voto de los peruanos”, expresó en diálogo con Al estilo Juliana.

Acuña Peralta se refirió al hecho de que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya pedido la nulidad de 802 mesas de sufragio, es decir, unos 200.000 votos aproximadamente, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También habló sobre el papel de los organismos electorales e indicó que deben actuar de forma transparente y honesta: “Tienen una gran responsabilidad. Y tienen que dar los resultados lo más rápido posible (porque) un día que pase es un día de inestabilidad y realmente el Perú no lo merece”.

“Hoy más que nunca, que estamos en una crisis urgente, debemos saber quién es el presidente o la presidenta que nos va a sacar de esta crisis porque estamos convencidos de que la persona que gane tiene una gran responsabilidad”, agregó.

El exgobernador regional de La Libertad fue uno de los políticos que apoyó abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori. De hecho, el líder de APP, junto a su partido, hizo campaña a favor de la aspirante al sillón presidencial en el norte del país.

Lazy loaded component

Acuña dice que bancada de APP apoyará al próximo gobierno

Luego de la entrevista, César Acuña utilizó su cuenta personal de Twitter para señalar que “la próxima bancada de Alianza para el Progreso le dará todo el apoyo al nuevo gobierno”. “Pero seremos firmes, fiscalizando todo acto que vaya en contra de los intereses de los peruanos”, acotó.

“Quien gobierne tiene una gran responsabilidad. Los resultados de las elecciones pasadas nos han dado una gran lección. Los peruanos postergados por muchos años necesitan mayor apoyo y presencia del gobierno. (...) Todos debemos comprometernos en la construcción de un mejor Perú y eso se dará con partidos políticos organizados”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.