Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Boluarte a Keiko: “La llamo a que no polarice más a nuestra población”

Política LR

Boluarte manifestó que esperarán "con calma" a que finalice por completo el conteo de votos. Fotos: Antonio Melgarejo
Boluarte manifestó que esperarán "con calma" a que finalice por completo el conteo de votos. Fotos: Antonio Melgarejo

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre también sugirió a la población no dejarse engañar por “mensajes de terror y odio”.

Dina Boluarte, aspirante a la vicepresidencia de Perú Libre, hizo un llamado a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que “reflexione” respecto a su actitud frente a la posible victoria de su rival Pedro Castillo.

“Pueblo peruano, no te dejes engañar por las mentiras y por los mensajes de terror y odio. Yo la llamo a la señora Keiko Fujimori a que reflexione y no polarice más a nuestra población”, manifestó durante conferencia de prensa.

Además, Boluarte señaló que la agrupación política esperará “con serenidad y respeto” que se lleve a cabo el conteo total de las actas, para conocer los resultados oficiales.

“(Esperaremos) con calma y con esperanza porque nosotros sabemos que el pueblo peruano mediante su voto ya decidió quién será el próximo presidente de la República”, refirió Boluarte.

En otro momento, pidió unidad a los ciudadanos en el marco de la pandemia de la COVID-19, para poder enfrentar los problemas.

Estamos en momentos tan difíciles como la pandemia, y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Y hay que saber perder con dignidad y hay que saber perder con humildad”, acotó la candidata.

Al 100% de actas procesadas por la ONPE y al 99,331 % de actas contabilizadas, el docente cajamarquino obtiene 50,193% de votos, en tanto su contendora Fujimori Higuchi consigue 49,807%.

Boluarte rechaza fraude electoral

La postulante a la vicepresidencia del partido del lápiz criticó las denuncias de “fraude sistemático” que anunció la lideresa naranja.

“Es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente, para poder concretar el fraude”, expresó.

Respecto a ello, rechazaron los comentarios de los contrincantes electorales por dar a entender que el partido de Pedro Castillo intentaría retrasar el proceso.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.